Economía -

Mercado bursátil

La tensión política en España e Italia inquieta a la Bolsa y el IBEX 35 cae un 2,49%

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha disparado hasta 137 puntos básicos, máximos de abril de 2017.

El IBEX 35 cae un 2,49%. Foto: EFE
El IBEX 35 cae un 2,49%. Foto: EFE
El IBEX 35 cae un 2,49%. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibex 35ek % 2,49 behera egin du Espainiako eta Italiako tentsio politikoaren ondorioz

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido hoy la barrera de los 9.600 puntos al ceder un 2,49%, su mayor caída desde febrero, por el lastre de la banca y de las plazas europeas, afectadas por la moción de censura al Gobierno de España y por la crisis política en Italia.

El selectivo ha cerrado su quinta sesión consecutiva a la baja en 9.521,30 puntos, niveles de principios de abril, tras restar 243,10 unidades, con lo que las pérdidas anuales se amplían al 5,20%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha disparado hasta 137 puntos básicos, máximos de abril de 2017.

Los inversores han estado pendientes de los últimos movimientos en España, después de que el PSOE presentara la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, así como de los pasos de Ciudadanos, que ha puesto en duda el futuro de la legislatura.

El escenario político en Italia también ha despertado todas las alarmas de los inversores, que temen que el nuevo gobierno de transición no cuente con el respaldo del Parlamento, lo que llevaría a unas nuevas elecciones que, previsiblemente, beneficiarían al Movimiento Cinco Estrellas y a la Liga Norte.

Estas tensiones han afectado a las bolsas europeas, y Milán ha caído un 2,65%; Fráncfort, un 1,53%; París un 1,29% y Londres, un 1,26%, mientras el euro ha registrado su peor nivel desde noviembre de 2017 al situarse en 1,155 dólares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de España Actualidad Económica Hoy noticias Caída de índices de la Bolsa Italia noticias