Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Muere el segundo trabajador herido en el accidente laboral de Orozko

La plantilla de Arcanor, a la que pertenecían los dos operarios, ha convocado un paro de dos horas y una marcha en el municipio para el 12 de junio.

Los servicios de emergencia procediendo al rescate de los dos operarios. Foto: Bomberos de Bizkaia
Accidente laboral en Orozko. Foto: Bomberos de Bizkaia
Los servicios de emergencia procediendo al rescate de los dos operarios. Foto: Bomberos de Bizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Orozkoko lan istripuan zauritutako bigarren langilea hil da

El segundo de los dos trabajadores heridos el pasado 29 de mayo en el accidente laboral registrado en Orozko (Bizkaia) ha fallecido, según ha informado el sindicato LAB. La plantilla de Arcanor, a la que pertenecían los operarios, ha convocado para el 12 de junio un paro de dos horas (de 12:00 a 14:00 horas) y una manifestación silenciosa que partirá a las 12:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

El otro trabajador herido en Orozko falleció a pocas horas del siniestro.

El siniestro ocurrió en la cantera Arriberri de Orozko cuando dos trabajadores de la empresa Arcanor, de 54 y 47 años, sufrieron un grave accidente laboral al ser atrapados por un máquina. Los trabajadores, gravemente heridos, fueron trasladados al Hospital de Cruces, y uno de ellos falleció ese mismo día a consecuencia de las heridas.

LAB ha mostrado su solidaridad y apoyo a familia y amistades del trabajador fallecido y ha indicado que, con esta última muerte, son al menos 23 los trabajadores muertos en el trabajo en Hegoalde desde principios de año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi ¿Qué ha pasado en Bizkaia? LAB Noticias País Vasco hoy Empleo en Euskadi Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Sindicatos Vascos