Economía -

Presupuestos del Estado

El PNV reclama rechazar otra enmienda del PP contra las inversiones en la CAV

La Mesa del Senado rechazó el miércoles una enmienda del PP que afectaba a la inversión de 5,5 millones para el centro guipuzcoano de investigación de baterías eléctricas Cidetec.

La senadora del PNV, María Dolores Etxano. Foto de arhivo: EFE
La senadora del PNV, María Dolores Etxano. Foto de arhivo: EFE
La senadora del PNV, María Dolores Etxano. Foto de arhivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk EAEko inbertsioen aurka egindako beste zuzenketa bat baztertzea eskatu du EAJk

El PNV ha reclamado a la Mesa del Senado que rechace la enmienda del PP para quitar la subvención de 3 millones de euros al proyecto vasco de estudio de la energía de las olas Bimep, que los jeltzales pactaron con el Gobierno del PP cuando aprobaron los Presupuestos de 2018.

Tras el apoyo del PNV a la moción de censura a Mariano Rajoy el PP decidió mantener las grandes inversiones en infraestructuras en el la Comunidad Autónoma Vasca previstas en los Presupuestos, pero enmendar en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, tres partidas acordadas con los jeltzales, por un total de 35,1 millones: 26,6 millones para la fundación de formación continua Hobetuz, 5,5 millones para el centro guipuzcoano de investigación de baterías eléctricas Cidetec y 3 millones del Bimep.

Ayer, la enmienda del PP contra la partida del Cidetec no fue admitida por la Mesa por un error del Grupo Popular al asignar la dotación presupuestaria a un ministerio al que no le corresponde, por lo que quedó definitivamente aprobada esa subvención.

Ahora el PNV trata de repetir la actuación con la enmienda contra el Bimep porque el PP, argumentan, ha vuelto a cometer un error en la corrección de sus enmiendas y asigna en dos ocasiones la partida de 3 millones que quita del Bimep.

La reclamación del PNV será estudiada por la Mesa del Senado el próximo lunes, antes del pleno de debate de las enmiendas presentadas a los Presupuestos de 2018.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PNV Partido Popular Economía Hoy noticias