Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores de Amazon y Correos convocan paros para 'Black Friday' y Navidad

En el caso de Amazon, los sindicatos defienden el convenio que estaba implantado en un principio. Por otro lado, los trabajadores de Correos reivindican financiación pública y un plan de empleo.

Amazon Bizkaia. Foto sacada de un vídeo de ETB
Amazon Bizkaia. Foto sacada de un vídeo de ETB
Amazon Bizkaia. Foto sacada de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amazoneko eta Correoseko langileen lanuzteak, 'Black Friday' egunean eta Gabonetan

CC.OO. y CGT han convocado oficialmente una huelga en Amazon para la campaña del Black Friday y la de Navidad después de no haberse alcanzado un acuerdo con la compañía en el marco del acto de mediación.

En concreto, las nuevas huelgas se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday, el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución, además de los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año, según han indicado fuentes sindicales.

Además de la negociación del convenio, que indican está caducado desde hace meses y la falta de negociación del mismo, los sindicatos defienden el convenio que estaba implantado en el momento de la apertura del centro.

Pese a la falta de acuerdo en el acto de mediación previo a la convocatoria de huelga, CC.OO. valora que se hayan retomado de nuevo las negociaciaciones, que se encontraban paralizadas desde el 1 de agosto, y señala que mantiene un "halo de esperanza" de cara a una solución del conflicto de forma pacífica.

En este sentido, tanto CC.OO. y CGT, como la Dirección de Amazon han manifestado su voluntad de reabrir el proceso de negociación con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo en relación a los salarios, categorías profesionales, complementos y salud laboral.

Movilizaciones en Correos

Los sindicatos con representación en Correos (CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre) iniciaron el pasado martes un calendario de dos meses de movilizaciones y huelgas en la empresa postal pública que coincide con el aumento de envíos con ocasión de la Navidad y el Black Friday.

Con estas convocatorias, reivindican financiación pública, la puesta en marcha de un plan plurianual de empleo y que la plantilla "reconquiste salarios, empleo y derechos, tras años de asfixia", según han informado los sindicatos, que advierten además de extender las movilizaciones a 2019.

De ese modo, insisten en las huelgas de 24 horas durante el Black Friday y la campaña de Navidad, del 21 y 26 de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelga Hoy Empresas Multinacionales Fiestas Navideñas Economía Titulares de noticias hoy Noticias última hora Black Friday hoy Oficinas de Correos Noticias de Sociedad Consumo 2024 Noticias Amazon Comercio Qué pasa con el internet hoy Última hora de conflictos laborales