Economía -

Empleo Público

El Gobierno Vasco hará efectiva 'lo antes posible' la subida de sueldo a funcionarios

Erkoreka ha explicado que primero deben remitir el proyecto de ley para la subida del sueldo al Parlamento Vasco y que, por lo tanto, todo depende de los plazos parlamentarios.

Josu Erkoreka. Foto de archivo: EFE
Josu Erkoreka.
El Gobierno Vasco aplicará una subida salarial del 2,25 a los funcionarios

1:28

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 'lehenbailehen' gauzatuko du funtzionarioen soldata igoera

El Gobierno Vasco se ha comprometido a presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para incrementar en un 2,25 % el sueldo a los empleados públicos en 2019, un aumento que quiere hacer efectivo "lo antes posible" aunque todo depende de los plazos parlamentarios.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco.

Ha asegurado que el Gobierno Vasco está trabajando ya, está "manos a la obra", para elaborar el instrumento legal que permita ese incremento, pero ha remarcado que habrá que esperar a lo que apruebe el Gobierno español este viernes para garantizar una seguridad jurídica a la acción del Ejecutivo autonómico.

"El Gobierno hará todo lo posible para que el aumento se pueda hacer efectivo lo antes posible", ha insistido Erkoreka, quien, sin embargo, ha indicado que el proyecto de ley debe ser remitido al Parlamento y enero es un mes inhábil.

Por ello ha explicado que no sabe si habrá tiempo para que esa subida a los 70.000 empleados públicos se pague en la nómina de enero o en la de febrero, pero ha asegurado que el "empeño" del Gobierno Vasco es que "no se demore".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Funcionarios Economía Titulares de Noticias Última hora hoy Salarios