Economía -

Promociones online

Kontsumobide alerta de problemas para canjear cupones de descuento en algunas webs

Las webs sobre las cuales se han presentado reclamaciones son Let's Bonus y Groupalia, que siguen ofertando cupones, pero las empresas no responden a los requerimientos de mediación.

Kontsumobide alerta de problemas para canjear cupones de descuento en algunas webs. Foto: Pixabay
Kontsumobide alerta de problemas para canjear cupones de descuento en algunas webs
Kontsumobide alerta de problemas para canjear cupones de descuento en algunas webs. Foto: Pixabay

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Deskontu kupoiekin zenbait webgunetan izandako arazoez ohartarazi du Kontsumobidek

La directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha advertido de que el Instituto vasco de Consumo está recibiendo quejas y reclamaciones por la imposibilidad de obtener los productos o de disfrutar de los servicios adquiridos a través de cupones por clientes de algunas páginas webs de comercio electrónico.

Según ha explicado, los cupones son una técnica de marketing que utilizan cada vez más marcas para incrementar sus ventas, con "promociones pueden resultan atractivas al ofrecer descuentos" y que utilizan "la táctica de la temporalidad parar apremiar a comprar".

En concreto, la adquisición de cupones canjeables de regalo o con descuento consiste en una práctica por la que las personas consumidoras compran en una plataforma web a cambio de productos o servicios prestados por terceros que se comprometen a suministrarlos o a prestarlos, en sectores "muy diversos" como viajes, restaurantes, alojamientos, gimnasios, tratamientos de estética y salud, o cursos.

La directora de Kontsumobide ha detallado que "el conflicto surge cuando las empresas proveedoras o colaboradoras se niegan a facilitar a las personas consumidoras los servicios o productos que éstas han abonado previamente en la plataforma online".

En muchos casos de los atendidos, ha explicado, se aduce que la tienda online tiene deudas con las empresas proveedoras o colaboradoras y no les abona los servicios prestados o los productos entregados.

El Instituto vasco de Consumo ha indicado que las webs sobre las cuales se han presentado reclamaciones son Let's Bonus y Groupalia, que están operativas y siguen ofertando cupones, pero las empresas no responden a los requerimientos de mediación en el conflicto de consumo.

Reclamar

Kontsumobide ha recomendado a los futuros posibles clientes que "eviten usar plataformas que ofrezcan dudas". Entre otros consejos, ha animado a asegurarse, antes de comprar cupones canjeables, "de la reputación de la empresa que los ofrece", para lo que "es útil buscar en Internet valoraciones y comentarios de otras personas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Economía Títulares de Hoy Noticias Consumo Comercio Navarra Internet KontsumoBIDE