Cerrar

07/02/2019

10:28

Economía

PLAN RENOVE

El Gobierno Vasco concederá ayudas para renovar los vehículos de más de 10 años

AGENCIAS

Se prevé que el plan Renove de vehículos, con ayudas para la adquisición de automóviles de cualquier tecnología, esté en marcha en marzo.

1:24
Concesionario de coches
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha anunciado que el Gobierno Vasco pondrá en marcha un plan Renove de vehículos con ayudas para la adquisición de automóviles de cualquier tecnología. En principio, se prevé que esté en marcha en marzo y el objetivo es renovar la flota que tenga más de diez años.

Arantxa Tapia ha realizado estas manifestaciones en el AIC de Amorebieta durante el acto de apertura del encuentro "Desafíos del sector de automoción" que ha organizado Acicae-Cluster de Automoción, junto con AIC-Automative Intelligence Center y Expansión.

En la apertura, la consejera ha anunciado este plan, que formará parte de un conjunto de medidas para favorecer la eficiencia energética en toda la industria vasca.

En el caso concreto de la automoción, complementará el plan Renove que ya anunció el Ministerio español para este año y 2020, que estaría dotado con 200 millones.

Tapia no ha detallado el importe que tendrá el plan Renove del Gobierno Vasco, pero sí ha adelantando que se pondrá en marcha a finales de marzo, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE).

El plan se basará en la neutralidad tecnológica, es decir, habrá ayudas para todas las tecnologías de motor, sean eléctricos e híbridos o de gasolina y diesel, aunque todavía está por decidir si la cuantía de las ayudas será igual o diferente dependiendo del motor.

Las ayudas se concederán a cambio de comprar uno nuevo y retirar los coches de más de diez años, es decir, los de gasoil y gasolina contaminantes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;