Economía -

Datos del IPC

La inflación interanual repunta en abril hasta el 1,7 % en la CAV y 2,1 % en Navarra

La Semana Santa ha impulsado los precios de los servicios relacionados con el turismo.

Turismo en Bilbao. Foto: Carlos Merino Silva
Turistas en Bilbao
Turismo en Bilbao. Foto: Carlos Merino Silva

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La inflación interanual ha repuntado al 1,7 % en abril en Euskadi, mientras que los precios han subido el 1,0 % respecto al pasado mes de marzo.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en Euskadi ha subido dos décimas, ya que la del mes de marzo se situó en el 1,5 %.

Por territorios, Gipuzkoa ha registrado una tasa interanual más elevada (1,8 %), mientras la de Bizkaia y Álava ha sido del 1,6 %.

Por grupos de productos y servicios, la tasa interanual ha subido en en Transporte (4,7 %); en Hoteles, Cafés y Restaurantes (2,4 %); en Vivienda (2,2 %); Otros (1,6 %); Vestido y Calzado (1,2 %); Enseñanza (0,8 %); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,6 %); Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4 %); Menaje (0,4 %); Ocio y cultura (0,3 %); Medicina (0,2 %) y Comunicaciones (0,2 %).

El IPC se dispara en Navarra

El IPC ha subido en abril un 0,4 % en Navarra, hasta el 2,1 % en términos interanuales, lo que coloca a la Comunidad Foral como la más inflacionista del conjunto de las autonomías.

Con respecto al mes de marzo los precios subieron cuatro décimas, el crecimiento más elevado también de todas las comunidades junto con Argón y La Rioja.

Por sectores de actividad, el mayor incremento en tasa anual corresponde al transporte (4,4%), seguido de hoteles, cafés y restaurantes y vivienda (2,9%), medicina (2,3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%), vestido y calzado y enseñanza (1,1%), ocio y cultura (0,8%), bebidas alcohólicas y tabacos y menaje (0,4%), y comunicaciones (-0,4%).

En el conjunto de España la Semana Santa han impulsado el Índice de precios de Consumo en abril hasta registrar una subida interanual del 1,5 %, dos décimas más respecto a marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gipuzkoa Navarra Noticias de hoy en Álava Comunidad Autónoma Vasca IPC Álava Noticias de Sociedad Economía Títulares de Hoy Noticias Consumo