Economía -

Presupuesto Vasco

El Gobierno Vasco hablará con todos los partidos para aprobar las cuentas del 2020

El Ejecutivo Vasco aprobará la próxima semana el documento con las directrices económico-presupuestarias que marcarán las cuentas públicas del 2020.

Josu Erkoreka. Foto: EFE
Josu Erkoreka durante la rueda de prensa de hoy
Josu Erkoreka. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak talde guztiekin hitz egingo du 2020ko Aurrekontuak onartzeko

El Gobierno Vasco aprobará la próxima semana el documento con las directrices económico-presupuestarias que marcarán las cuentas públicas del 2020 y a partir de ese momento hablará "con todos" los partidos políticos para conseguir aprobarlos en el Parlamento.

En la conferencia posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes en la Reserva de Urdaibai (Bizkaia) con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Erkoreka se ha referido así a las declaraciones del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien vinculó el apoyo a ese presupuesto a que el PNV no forme gobierno en Navarra con EH Bildu y evite gobernar a Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos).

Sobre estas manifestaciones, el portavoz ha precisado que como representante de una institución "no puede interferir en el legítimo juego" de las formaciones políticas y que, a su vez, debe mostrarse "respetuoso y prudente" al hablar sobre otra comunidad autónoma.

Ha puesto en valor, sin embargo, la fórmula de la coalición PNV y PSE/EE del ejecutivo vasco porque "ha arrojado excelentes resultados" y ha añadido que "puede ser un modelo de colaboración útil para otros ámbitos" porque proporciona "estabilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Economía PP Vasco Titulares de Noticias Noticias hoy Presupuestos Euskadi 2024