Economía -

Reforma de la RGI

PNV y PSE reactivan su propuesta para la reforma de la RGI tras un año en el cajón

El PP presentará varias enmiendas y con su voto facilitará la tramitación de la proposición de ley, que PNV y PSE retiraron hace un año al no contar con los apoyos suficientes.

Imagen de archivo del Parlamento Vasco. Foto: EFE
Imagen de archivo del Parlamento Vasco.
Imagen de archivo del Parlamento Vasco. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJ eta PSE berriro saiatuko dira Diru-sarrerak Bermatzeko Errentaren legea aldatzen

El PNV y el PSE han reactivado en el Parlamento Vasco su proposición de ley para la Garantía de Ingresos y la Inclusión, que permanecía en el cajón desde hace un año por falta de consensos con la oposición y el jueves volverán a llevar esta propuesta al pleno de la Cámara de Vitoria.

Así, el jueves el Parlamento debatirá la toma en consideración de esta proposición de ley que previsiblemente saldrá adelante. PNV y PSE, en minoría en la Cámara, votarán a favor, mientras que el PP con su voto "facilitará" que prosiga su andadura parlamentaria con el trámite de enmiendas.

Fuentes del PP han explicado a EFE que, aunque no comparten gran parte del contenido de la propuesta, presentarán varias enmiendas para mejorar el texto normativo con el fin de reformar en profundidad el sistema de garantía de ingresos.

Elkarrekin Podemos votará en contra de su tramitación, han confirmado fuentes de la coalición morada, mientras que EH Bildu no se pronunciará sobre el sentido del voto hasta el mismo jueves.

El 28 de junio de 2018 PNV y PSE decidieron aplazar el debate de esta proposición con la voluntad de ampliar consensos, ya que entonces no contaba con los votos necesarios para comenzará su tramitación. Retiraron así su debate del orden del día del pleno.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Nacionalista Vasco Gobierno Vasco Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Economía PSE-EE Euskadi Titulares del día Noticias Noticias rgi