Economía -

Pensiones

Los pensionistas aumentan sus protestas 'cansados' de promesas

Han anunciado manifestaciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria para el 16 de noviembre, concentraciones ante los parlamentos en diciembre, y una movilización “general” en enero.

Manifestación de los pensionistas en Madrid. Foto: EiTB
Manifestación de los pensionistas en Madrid. Foto: EiTB
Manifestación de los pensionistas en Madrid. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pentsiodunek protestak indartuko dituzte, promesekin 'nekatuta'

El movimiento de pensionistas de Hego Euskal Herria ha declarado este martes que se ha "cansado de esperar" a que se atiendan sus demandas y da por "concluido el tiempo de las promesas", con lo que se propone "incrementar en calidad y cantidad" el nivel de sus protestas.

En un acto informativo llevado a cabo en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, con la presencia de decenas de jubilados y pensionistas, portavoces del movimiento de pensionistas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra han destacado las movilizaciones que tienen previstas para los próximos tres meses: manifestaciones en las cuatro capitales el 16 de noviembre, concentraciones ante los Parlamentos vasco y navarro en diciembre y una "movilización general ciudadana" en enero.

Han recordado que próximamente se van a cumplir 22 meses desde que en enero de 2018 decidieran hacer concentraciones de protesta todos los lunes, en unos actos que, según sus datos, reúnen semanalmente a unas 13.000 personas en 100 puntos.

Han señalado que el Gobierno español en funciones de Pedro Sánchez "podría perfectamente haber derogado las reformas laborales y de pensiones y tomado medidas para revalorizar las pensiones, y no lo ha hecho", a lo que se añade que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "tras dos años no ha encontrado un hueco en la agenda" para reunirse con ellos, y que para el Gobierno de Navarra los pensionistas no son "ninguna prioridad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Bilbao ¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de Pamplona Noticias Urkullu Noticias de Navarra Parlamento Vasco País Vasco últimas noticias Economía Titulares del día Gasteiz Hoy Noticias Gobierno Navarro Parlamento Navarro Pensiones