Economía -

OPE 2016-2017

El juzgado que investiga la OPE de Osakidetza incauta varios exámenes bajo sospecha

Se trataría de las pruebas de Anestesilogía, Angiología y Cirugía Vascular, y Aparato Digestivo, categorías en las que hay médicos investigados.

La orden ha sido emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
El Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz.
La orden ha sido emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzako LEPa ikertzen ari den epaitegiak azterketa batzuk konfiskatu ditu

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz, que investiga las irregularidades en la OPE de Osakidetza de 2016-2017, ha ordenado incautar varios exámenes de las categorías bajo sospecha. Ayer Osakidetza anunció que suspendía cautelarmente las 11 oposiciones investigadas por filtración de exámenes.

Según recoge El Correo en su edición de hoy, se trataría de las pruebas de Anestesilogía, Angiología y Cirugía Vascular, y Aparato Digestivo. Tres médicos de estas categorías (José Luis Cabriada, María Reyes Vega y César Augusto Valero) están siendo investigados por supuestamente haber filtrado a algunos opositores las pruebas.

El diario asegura, citando fuentes próximas al caso, que pronto se requerirán los exámenes de las ocho categorías restantes que están siendo investigadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Ofertas de Trabajo