Economía -

Datos IPC, octubre 2019

La inflación interanual se sitúa en el 0,5 % en Euskadi y en el 0,7 % en Navarra

Por sectores, vestido y calzado son los que han registrado un mayor incremento en Navarra, mientras que el mayor descenso se ha producido en ocio y cultura.

Compras en un centro comercial. Foto de archivo: EFE
Compras en un centro comercial. Foto de archivo: EFE
Compras en un centro comercial. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urte arteko inflazioa % 0,5ekoa izan da EAEn eta % 0,7koa Nafarroan urrian

La inflación interanual ha subido en octubre en el País Vasco el 0,5 %, igual al repunte registrado en el mes anterior, mientras que los precios han subido el 1,1 % respecto a septiembre.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en Euskadi no ha registrado variaciones ya que la de septiembre fue también del 0,5 %, mientras el IPC en lo que va de año ha experimentado un ascenso del 1,3 %.

En Navarra, los precios subieron en octubre un 0,7 % respecto al mes anterior, lo que deja la inflación interanual en el 0,5 % y en un 0,8 % en lo que va de año.

Por sectores, vestido y calzado es el que ha registrado un mayor incremento en Navarra, un 8 %, seguido de vivienda (1,3 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (1 %) y menaje (0,4 %).

El mayor descenso se ha producido en ocio y cultura con una caída del 1,3 %, seguido de enseñanza, hoteles, cafés y restaurantes y transporte en todos los casos con una bajada del 0,3 %. A ellos se suman con reducciones del 0,1 % bebidas alcohólicas y tabaco, medicina, transporte.

En el conjunto de España, el IPC registró en octubre una subida interanual del 0,1 %, igual también a la subida en septiembre, ante el ascenso del precio de la electricidad y las frutas, que ha sido compensada por la bajada de carburantes y paquetes turísticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Noticias de Navarra Últimas noticias País Vasco hoy Últimas noticias España IPC Economía Titulares del día Noticias Consumo Comercio Euskadi