Economía -
Movilidad
Repsol compra a Ibil su red de recarga de vehículos eléctricos
Tras la compra, la red pública de recarga estará formada por más de 230 puntos, entre los que se encuentran la instalaciones de carga ultra-rápida de Lopidana y Ugaldebieta.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Repsolek ibilgailu elektrikoak birkargatzeko sarea erosi dio Ibil enpresari
Repsol ha comprado a Ibil —empresa participada por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y la propia petrolera— su red de recarga de vehículos eléctricos y los servicios de comercialización de energía, han informado hoy las dos compañías en un comunicado conjunto.
Esta operación, cuyo importe no ha trascendido, "consolida la posición de Repsol en el ámbito de la movilidad en la Península Ibérica". La red pública de recarga de la petrolera estará integrada por más de 230 puntos, a los que se añaden 1.000 terminales de ámbito privado.
De ellos, 50 puntos son de carga rápida —35, situados en estaciones de servicio de Repsol— y las dos primeras instalaciones de carga ultra-rápida de la Península (en Ugaldebieta, Bizkaia, y Lopidana, Álava)
Una vez cerrada la operación, Ibil —que seguirá participada al 50 % por Repsol y el EVE— transformará su modelo de negocio para centrarse en el desarrollo de tecnologías para la movilidad, sostenibilidad y transición energética.