Economía -

Feria

La preparación de la Bienal de Máquina-Herramienta avanza al margen del coronavirus

La organización de la feria, que se celebrará del 25 al 29 de mayo en el BEC, trabaja "con absoluta normalidad" y con "cero incidencias" relacionadas con el coronavirus.

El BEC acogerá, en mayo, una nueva edición de la Bienal. Foto: Gonzalo Elorza.
El BEC acogerá, en mayo, una nueva edición de la Bienal.
El BEC acogerá, en mayo, una nueva edición de la Bienal. Foto: Gonzalo Elorza.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusak ez du eraginik Makina-erremintaren Biurtekoaren antolaketan

La organización de la Bienal de Máquina-Herramienta (BIEMH), que se celebrará del 25 al 29 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre y espera a firmas expositoras de 23 países, sigue trabajando "con absoluta normalidad" y con "cero incidencias" relacionadas con el coronavirus.

Tras la cancelación de la feria Mobile de Barcelona, fuentes del BEC han señalado a EFE que se encuentran en plena preparación de la Bienal, que cuenta ya con más del 90 % del espacio expositivo ocupado, y que no están notando "nada" y todo transcurre "con normalidad".

Se trata de la feria más importante de las que se celebran en Euskadi. En su última edición, celebrada en 2018, la Bienal tuvo más de 42.000 visitantes, procedentes de 61 países.

Ya están "dibujando en plano" la distribución de los expositores, cuya lista está "prácticamente cerrada", en los diferentes pabellones del BEC. En la Bienal, la presencia de expositores asiáticos es "muy limitada".

Las mismas fuentes han señalado que comparten la opinión de que la cancelación del Mobile "no responde a razones de salud pública", porque "no existe una alarma sanitaria" en el Estado. Además, han recordado que "todavía queda mucho" para la Bienal.

Además, han precisado que se están celebrando otros certámenes internacionales "con absoluta normalidad" (por ejemplo, el BEC acoge esta semana la presentación mundial de los nuevos camiones de MAN, con visitantes de una veintena de países), y han reiterado que, hasta el momento, no ha habido ninguna incidencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Bilbao Exhibition Centre Economía Titulares del día Noticias Empresarios Coronavirus Sector industrial hoy