Economía -

Accidente laboral

Fallece en Vitoria un trabajador subcontratado por la empresa Pérez San Román

El fallecido, vecino de Bilbao, trabajaba para Estructuras Metálicas Frutos. ELA ha denunciado que este es el duodécimo accidente laboral mortal registrado en lo que va de año sin contar Zaldibar.

Sede de la empresa Construcciones Pérez San Román en Vitoria-Gasteiz. Imagen: Google Maps
Sede de la empresa Construcciones Pérez San Román en Vitoria-Gasteiz. Imagen: Google Maps
Sede de la empresa Construcciones Pérez San Román en Vitoria-Gasteiz. Imagen: Google Maps

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Perez San Roman eraikuntza enpresak azpikontratatutako behargin bat hil da Gasteizen

Un trabajador subcontratado por la empresa Pérez San Román falleció este pasado jueves en Vitoria-Gasteiz, como consecuencia de un accidente laboral que se produjo el miércoles, según ha informado ELA.

Este sindicato ha explicado, a través de un comunicado, que el trabajador, del que no ha ofrecido datos personales, falleció en el hospital por las graves lesiones sufridas en el accidente.

El trabajador estaba subcontratado por la constructora Pérez San Román, y las causas del accidente aún se desconocen, según ha indicado la organización sindical.

El accidente ocurrió en una obra en construcción en la calle Portal del Rey. Un técnico del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral (Osalan) se ha desplazado este viernes al lugar del accidente para investigar sus circunstancias, ya que no hubo testigos y la voz de alarma la dieron los compañeros cuando encontraron al trabajador en el suelo sin conocimiento, han informado fuentes de esta entidad.

CCOO ha precisado que el hombre, vecino de Bilbao, trabajaba para la empresa Estructuras Metálicas Frutos y estaba subcontratado por la empresa constructora Pérez San Román. Fuentes de este sindicato han explicado que "el trabajador estaba realizando una soldadura a unos dos metros del suelo subido a una escalera", pero que hay versiones contradictorias de lo ocurrido.

Así, fuentes de la empresa Estructuras Metálicas Frutos han negado que el trabajador se encontrara subido a una escalera ni realizando una soldadura y se remiten a la investigación que se encuentra en curso.

Tras tener conocimiento de este fallecimiento EH Bildu ha presentado en las Juntas Generales de Álava una propuesta de declaración institucional para denunciar la siniestralidad laboral que está convirtiendo 2020 en "un año fatídico".

ELA ha denunciado que este es el duodécimo accidente laboral mortal registrado en lo que va de año, sin tener en cuenta a los dos trabajadores desaparecidos por el derrumbe en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia).

El sindicato ha subrayado de forma especial la "alta siniestralidad" del sector de la construcción, que considera "un claro reflejo" de las "precarias" condiciones laborales en este tipo de actividad.

Por ese motivo, ha reclamado a las administraciones públicas que adopten medidas, de forma "inmediata", para combatir los "excesos" de las empresas para "ahorrar costes a costa de la vida y la salud de los trabajadores".

ELA ha expresado su apoyo y solidaridad a los familiares y allegados del fallecido, y ha llamado a los trabajadores a movilizarse para frenar esta "lacra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Incidentes en Bilbao hoy ELA LAB Trabajo Economía Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Sindicatos Empresarios ¿Qué ha pasado hoy en Álava?