Economía -

Coronavirus

Azpiazu advierte de que la pandemia obligará a hacer "ajustes" en el gasto público

El consejero de Hacienda reconoce estar "preocupado" por el impacto que la crisis del COVID-19 puede tener en la economía de Euskadi.

El consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu. Fot: Efe.
El consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu
El consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu. Fot: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemiak gastu publikoa doitu beharra eragingo duela ohartarazi du Azpiazuk

El consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha advertido de que el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la economía de Euskadi será "bastante negativo" y obligará a hacer "ajustes" y "reestructuraciones" para reorientar el gasto público hacia cuestiones prioritarias, como la protección de la salud de los ciudadanos y medidas de apoyo a trabajadores y empresas.

Azpiazu, en una rueda de prensa por videoconferencia en la que ha anunciado una nueva emisión de bonos sostenibles por parte del Gobierno Vasco, ha reconocido estar "preocupado" por el impacto que la crisis del covid-19 puede tener en la economía de Euskadi.

El consejero de Hacienda ha afirmado que aportar en estos momentos una cifra concreta sobre los efectos de la pandemia en la economía sería un ejercicio meramente "especulativo", dado que esta es una situación "desconocida" y cambiante.

En todo caso, ha subrayado que su departamento está trabajando de forma "intensa" para poder establecer unas previsiones "serias y ajustadas". Tras recordar que nadie ha efectuado una cuantificación concreta sobre los efectos económicos de la pandemia, ha advertido que el impacto de la misma sobre la economía vasca será, en todo caso, "bastante negativo".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Economía Titulares del día Noticias Coronavirus Política fiscal