Economía -

Parlamento Navarro

Chivite rechaza más restricciones a la actividad económica

Emocionada en algunos momentos, la presidenta navarra ha valorado las muestras de solidaridad recibidas y la respuesta responsable de la ciudadanía.

María Chivite, presidenta de Navarra. Imagensacada de un vídeo de ETB.
María Chivite, presidenta de Navarra
María Chivite, presidenta de Navarra. Imagensacada de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jarduera ekonomikoa gehiago murriztea baztertu du Chivitek

La presidenta María Chivite ha rechazado este viernes en el Parlamento, que ha convalidado por unanimidad los dos decretos ley aprobados por el Gobierno con medidas extraordinarias y urgentes para paliar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia del coronavirus, aplicar mayores restricciones al actividad económica.

En su intervención, la presidenta ha afirmado que el coronavirus "nos ha cambiado la vida en cuestión de días y por delante tendremos un futuro también distinto al que habíamos podido planificar".

Chivite, emocionada en algunos momentos, ha valorado las muestras de solidaridad recibidas y la respuesta responsable de la ciudadanía y ha sostenido que son los datos de la ciencia los que dan soporte a la esperanza porque son ya 108 las altas hospitalarias en cinco días.

"Hay cosas que se podían haber hecho mejor"

Ha reconocido que "hay cosas que se podían haber hecho mejor y antes" pero "la incertidumbre es lo más difícíl de gobernar".

De los materiales de protección ha añadido que Navarra hace sus propias compras y tiene su propia red de abastecimiento porque esto no acabará con el estado de alarma," y por eso estamos incentivando nuestra propia producción mientras se cuanta con una vacuna", y asegurado que con los nuevos test la prioridad la tendrán sanitarios y personal de residencias.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Política Noticias de Navarra Economía Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Presidenta del Gobierno navarro Coronavirus