Economía -

CORONAVIRUS

El Gobierno Vasco rechaza el ERTE de Tubos Reunidos por fuerza mayor

La firma siderúrgica paró progresivamente a partir del día 17 la producción en sus plantas de Amurrio y Valle de Trápaga.

Siderurgía vasca. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Siderurgía vasca
Siderurgía vasca. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak baztertu egin du Tubos Reunidosen aldi baterako lan-erregulazioa

La delegación de Trabajo de Álava, dependiente del Gobierno Vasco, ha rechazado el ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) por fuerza mayor presentado por la empresa Tubos Reunidos.

Tras conocer la resolución, la dirección y el comité de empresa han mantenido una reunión para analizar qué pasos dar, sin que por el momento haya trascendido su resultado.

La firma siderúrgica paró progresivamente a partir del día 17 la producción en sus plantas de Amurrio y Valle de Trápaga (Bizkaia), tras la declaración del estado de alarma y presentó la solicitud de este ERTE para sus plantillas.

Ahora, la delegación de Trabajo ha rechazado el ERTE, con el argumento de que no está suficientemente justificada la "pérdida de actividad como consecuencia del Covid-19" como para entender que se trata de una causa de "fuerza mayor", en el que el Estado asume un mayor coste.

La resolución comprende que pueden "concurrir circunstancias propias de la suspensión y reducción de jornada por causa económica", pero no se acredita la "fuerza mayor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Última Hora ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Álava hoy Trabajo hoy Economía Titulares del día Valle de Trápaga Bizkaia Noticias Empresarias vascas Conflictos laborales Coronavirus Metalurgia Noticias Euskadi hoy ERTEs Euskadi Noticias de Industria Cantábrica Alavesa