Economía -

CORONAVIRUS

Aumentan a más de 160.000 los trabajadores afectados por los ERTE en Euskadi

En Navarra la presentación de los ERTE se ha ralentizado, con una cifra cercana a los 6.200 expedientes que afectan a casi 37.000 trabajadores.

Trabajador de una empresa. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Trabajador de una empresa
Trabajador de una empresa. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 160.000 langileri baino gehiagori eragiten diete aldi baterako lan-erregulazioek EAEn

El número de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Euskadi ha alcanzado este martes los 161.851 empleados, 3.906 más que ayer, ha informado el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco.

Aunque el número de expedientes motivados por el estado de alarma ante el coronavirus han seguido en aumento, los datos de las últimas jornadas reflejan una tendencia decreciente.

Si entre el viernes y el lunes aumentaron en 4.683 los trabajadores afectados por los expedientes, de ayer a hoy el incremento no ha llegado a 4.000.

De acuerdo también con los datos ofrecidos este martes, los ERTE presentados por las empresas ante el Gobierno Vasco son ya 23.644, es decir, 466 más que este lunes.

Por territorios, los trabajadores afectados en Bizkaia son 77.326, en 12.212 expedientes; 51.534 en Gipuzkoa, con 8.047 ERTE; y 32.992 en Álava, donde se han presentado 3.383 expedientes.

En cuanto a Navarra, la presentación de los ERTE se ha ralentizado en los últimos días con una cifra cercana a los 6.200 expedientes que afectan a casi 37.000 trabajadores.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el vicepresidente segundo del Gobierno Foral, José María Aierdi, quien ha indicado que todos ellos están ya incorporados a las bases de datos del departamento, se les ha dado un número de expediente.

Los que cuenten con un informe positivo podrán enviar ese informe y el expediente al Servicio Público de Empleo Estatal para procederse al abono de las cantidades correspondientes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Desempleo 2024 ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Gipuzkoa hoy Navarra Álava hoy Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Trabajo EREs Euskadi Economía Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Variante JN.1