Economía -

Coronavirus

El Eurogrupo debate este viernes los préstamos del MEDE vinculados a la pandemia

También tratarán las previsiones económicas de la Comisión Europea, que apuntan a una recesión de la eurozona del 7,7% este año con Grecia, Italia y España siendo las economías más perjudicadas.

La reunión analizará también la crisis económica provocada por el coronavirus. Foto: Efe.
La reunión analizará también la crisis económica provocada por el coronavirus
La reunión analizará también la crisis económica provocada por el coronavirus. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemiari lotutako MEDE maileguak zehaztuko ditu Eurotaldeak ostiral honetan

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) intentarán precisar este viernes las características esenciales de los préstamos que estarán a su disposición a través del fondo europeo de rescates (MEDE) para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y financiar gastos relacionados con el fortalecimiento de sus sistemas sanitarios.

Las especificidades de estás líneas de crédito serán el punto fuerte encuentro en el que no está previsto formalmente un punto de discusión sobre el fondo europeo contra el paro conocido como SURE ni sobre el plan de recuperación con el que impulsar la economía tras la etapa de confinamiento.

Sí tendrán ocasión los ministros de intercambiar impresiones sobre las nuevas previsiones económicas de la Comisión Europea, que apuntan a una recesión de la eurozona del 7,7% este año con Grecia, Italia y España siendo las economías más perjudicadas.

En cualquier caso, el principal objetivo de la reunión --en la que participará la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño-- será acordar los detalles de las líneas de crédito del MEDE. "Las cosas avanzan bien, todavía hay cuestiones abiertas pero hay mucha voluntad", señala un alto funcionario europeo, que se declara "bastante optimista" de cara a la reunión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Noticias UE hoy Europa Economía Titulares del día Noticias ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?