Publicidad
Cerrar

01/06/2020

15:49

Economía

CAV

El Plan Renove sube la dotación de ayudas para la compra de vehículos

agencias | redacción

Otra de las novedades es que se incluye en este programa la compra de vehículos de kilómetro 0, que podrán ser objeto de subvención en las mismas condiciones que los nuevos.

  • Automóviles. Foto: EiTB

    Automóviles. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ente Vasco de la Energía (EVE), dependiente del Gobierno Vasco, ha duplicado, hasta los diez millones de euros, el dinero destinado al "Plan Renove" que estaba en vigor este año para la adquisición de vehículos nuevos y subirá los importes de las ayudas en determinadas categorías de coches.

El pasado 27 de mayo, en la cuarta reunión de la Mesa Socio-Económica de Euskadi, el lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció 5 millones de euros adicionales a la convocatoria en vigor del "Plan Renove" de vehículos.

Este programa estaba dotado inicialmente con 5 millones, a los que ahora se suma una cantidad similar, y las ayudas se destinan a la compra de vehículos nuevos a cambio de retirar de la circulación los modelos de más de diez años.

Otra de las novedades es que se incluye en este programa la compra de vehículos de kilómetro 0, que podrán ser objeto de subvención en las mismas condiciones que los nuevos siempre que sean de primera matriculación, propiedad de un concesionario, que no hayan recibido ninguna subvención y que tengan un número de kilómetros inferior a 100.

Además, el incremento de  las ayudas se aplicará con carácter retroactivo al 30 de enero de 2020, es decir, a las operaciones realizadas dentro de este programa desde esa fecha.

El plazo de solicitudes finalizará cuando se agote el presupuesto y, en el caso de que esto no suceda, el 31 de octubre de este año

Las subvenciones para vehículos ligeros, híbridos enchufables o eléctricos se mantienen en 2.500 euros, mientras que las destinadas a los híbridos ligeros no enchufables pasan de 1.500 a 2.250.

Los vehículos ligeros de gas natural recibirán ayudas de 2.000 euros, 1.000 más que los previstos hasta ahora, mientras que la cantidad para los de hidrógeno no varía y sigue en 3.000 euros, mismo importe que el dirigido a los eléctricos puros.

Para los vehículos ligeros GLP la cantidad sube de 1.000 a 2.000, lo mismo que para los ligeros de gasolina o gasóleo de categoría M1 y las furgonetas clase N1.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto