Economía -

Coronavirus

El Gobierno Vasco destina 20 millones a programas Renove para incentivar el consumo

Se trata de ayudas para electrodomésticos, ventanas, vehículos, maquína herramienta y pequeñas y medianas empresas, anunciadas en la reunión de la Mesa Socio-Económica.

Gente de compras. Foto: Efe
Gente de compras. Foto: Efe
Gobierno Vasco destinará 20 millones para renovar electrodomésticos, ventanas y coches

1:39

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 20 milioi euro bideratuko ditu kontsumoa indartzeko renove planetara

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este miércoles que el Gobierno Vasco va a destinar 20 millones de euros a financiar una serie de programas Renove con el objetivo de ayudar a las familias y a las empresas a incentivar el consumo y la inversión.

Urkullu ha presidido por videoconferencia la cuarta reunión de la "Mesa Socio-Económica" de Euskadi que busca estudiar soluciones que hagan frente a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus en la que participan diversos consejeros de su gobierno, las tres diputaciones forales, los sindicatos UGT y CCOO, las patronales y las cámaras de comercio, entre otros agentes socioeconómicos.

No están ni ELA ni LAB que han anunciado que no acudirán más a este foro al estimar que es "propagandístico" y carece de contenido.

Durante su intervención, Urkullu ha anunciado la puesta en marcha de un plan Renove de electrodomésticos y otro de ventanas con una inversión cada uno de 2,5 millones de euros, así como otro para vehículos con 5 millones adicionales a la convocatoria en vigor.

También habrá un Renove para la máquina herramienta y otro para las pequeñas y medianas empresas con otros 5 millones cada uno, así como un programa de bonos conjunto con las diputaciones para la reactivación comercial.

"Este es el momento de incentivar el consumo y la inversión para mantener vivo el dinamismo de la economía y el empleo", ha subrayado Urkullu, quien ha insistido en el compromiso de su Ejecutivo con la "defensa del empleo" y ha dicho que harán "lo que haga falta para mantener todo el empleo posible y recuperar todo el empleo perdido".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Noticias Iñigo Urkullu Comunicado Gobierno Vasco hoy Sindicato ELA LAB Noticias Economía Titulares del día Noticias Consumo 2024 Empresarios vascos Electricidad Comercio Euskadi Nueva variante de covid Subvenciones en Euskadi hoy Automoción en Euskadi y Navarra