Publicidad
Cerrar

27/05/2020

15:13

Economía

Coronavirus

El Gobierno Vasco destina 20 millones a programas Renove para incentivar el consumo

agencias | redacción

Se trata de ayudas para electrodomésticos, ventanas, vehículos, maquína herramienta y pequeñas y medianas empresas, anunciadas en la reunión de la Mesa Socio-Económica.

1:39
Compra de coches / EiTB
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este miércoles que el Gobierno Vasco va a destinar 20 millones de euros a financiar una serie de programas Renove con el objetivo de ayudar a las familias y a las empresas a incentivar el consumo y la inversión.

Urkullu ha presidido por videoconferencia la cuarta reunión de la "Mesa Socio-Económica" de Euskadi que busca estudiar soluciones que hagan frente a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus en la que participan diversos consejeros de su gobierno, las tres diputaciones forales, los sindicatos UGT y CCOO, las patronales y las cámaras de comercio, entre otros agentes socioeconómicos.

No están ni ELA ni LAB que han anunciado que no acudirán más a este foro al estimar que es "propagandístico" y carece de contenido.

Durante su intervención, Urkullu ha anunciado la puesta en marcha de un plan Renove de electrodomésticos y otro de ventanas con una inversión cada uno de 2,5 millones de euros, así como otro para vehículos con 5 millones adicionales a la convocatoria en vigor.

También habrá un Renove para la máquina herramienta y otro para las pequeñas y medianas empresas con otros 5 millones cada uno, así como un programa de bonos conjunto con las diputaciones para la reactivación comercial.

"Este es el momento de incentivar el consumo y la inversión para mantener vivo el dinamismo de la economía y el empleo", ha subrayado Urkullu, quien ha insistido en el compromiso de su Ejecutivo con la "defensa del empleo" y ha dicho que harán "lo que haga falta para mantener todo el empleo posible y recuperar todo el empleo perdido".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto