Economía -

GOBIERNO VASCO

Empresas vascas podrán pedir desde mañana ayudas a la internacionalización

Las subvenciones que se van a poder solicitar son a fondo perdido, y de los dos millones, el programa Zabaldu contará con 1,5 millones y el programa Sakondu, con 500.000 euros.

Una empresa de automoción. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Una empresa de automoción
Una empresa de automoción. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal enpresek nazioartekotzeko laguntzak eskatu ahalko dituzte bihartik

Las empresas vascas podrán acceder desde mañana viernes a las ayudas que el Grupo SPRI pone en marcha a través de la Agencia Vasca de Internacionalización para reforzar la presencia de las compañías en el exterior a través de dos programas dotados con un total de dos millones de euros.

SPRI ha informado de que las subvenciones que se van a poder solicitar son a fondo perdido y de los dos millones previstos, el programa Zabaldu contará con 1,5 millones y el programa Sakondu, con 500.000 euros.

La Agencia Vasca de Internacionalización es la entidad pública que impulsa los proyectos internacionales de la empresa vasca. Integra todos los recursos técnicos, económicos y ofrece un nuevo modelo de apoyo especializado, como ventanilla única que combina conocimiento sectorial y geográfico gracias a su red internacional con presencia en los mercados principales de más de 80 países y con 16 oficinas propias.

El programa Zabaldu se dirige a empresas que están en fase de expansión y con un porcentaje de exportaciones relativamente bajo, en concreto, para compañías cuya actividad exportadora no supere el 50 % de su facturación total en 2019.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50 % del importe del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 euros por empresa (el máximo de solicitudes serán tres).

El objetivo es ayudar a las empresas poco internacionalizadas a aumentar su presencia en el extranjero y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.

El programa Sakondu ofrece subvenciones para empresas que quieran mejorar su salida al exterior y, por ello, deben tener una actividad exportadora superior al 50 % de su facturación total y que deseen mejorar su posición competitiva en mercados cuya facturación es inferior al 10 % del total exportado el año 2019.

Esta iniciativa persigue la ayuda a las empresas altamente internacionalizadas a penetrar en mercados en los que tengan poca o ninguna presencia.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana, 12 de junio, una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial del País Vasco, y finalizará el 30 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Noticias Noticias de empresas Subvenciones en Euskadi Industria hoy