Economía -
CORONAVIRUS
La Escuela de Ingenieros trabaja en la patente que evite contagios en ascensores
La UPV/EHU pasa así a formar parte del comité científico de WOSHIE, pudiendo mejorar los requerimientos de la Certificación WOSHIE de Protección de Edificios contra el Contagio de Virus.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ingeniarien Eskola igogailuetan kutsadurak ekidingo dituen patentea garatzen dabil
La Escuela de Ingeniería de Bilbao y la Organización Mundial para la Seguridad y la Salud en Ambientes Interiores (WOSHIE) trabajan conjuntamente para impedir contagios de virus en los ascensores y también proteger la salud de las personas en otros espacios cerrados.
Según ha informado la Escuela de Ingenieros, este jueves ha rubricado un convenio con la WOSHIE para trabajar conjuntamente en mejorar la protección de edificios contra la propagación y el contagio de cualquier tipo de virus. El proyecto está orientado a promover la salud y protección de las personas que visitan, trabajan o se encuentran en su interior.
Como primera actuación dentro de este convenio de colaboración, WOSHIE y la Escuela de Ingeniería de Bilbao desarrollarán conjuntamente una patente para proteger los ascensores frente al contagio de virus en su interior.
Los ascensores suponen durante la pandemia un cuello de botella en la circulación de personas en edificios, sobre todo en edificios públicos y de oficinas. El problema se agrava en edificios en altura, al estar en muchos casos limitado a una persona el número de usuarios permitidos para poder mantener la distancia de seguridad y así evitar contagios.
Por ello, desarrollarán conjuntamente una patente que permita, con una protección adecuada contra el contagio, maximizar el número de personas que podrán trasladarse dentro de un ascensor.