Economía -

CORONAVIRUS

Navarra pide al Estado "diálogo abierto y constructivo" para recuperación

Ollo considera que en Navarra "ya tenemos muy adelantado el trabajo con el Plan Reactivar Navarra que propone medidas para avanzar a un modelo económico y social" de futuro.

Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas
Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak "elkarrizketa irekia eta eraikitzailea" eskatu du susperraldirako

Navarra ha pedido al Gobierno español un "diálogo abierto y constructivo" para la elaboración del Plan de reconstrucción en el que a nivel nacional se deberá traducir en los próximos meses el acuerdo alcanzado este pasado martes por el Consejo Europeo sobre la adopción de un plan de recuperación para toda la UE.

Así lo ha solicitado la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, quien ha considerado "muy positiva" la noticia del acuerdo del Consejo Europeo porque su apuesta "confirma el proyecto europeísta" en el que cree Navarra, y también se "congratula" de las fórmulas para este apoyo de 750 000 millones de euros para los estados miembros, que recibirán subvenciones en buena parte no reembolsables.

Ahora, cuando finalmente se apruebe en el Parlamento Europeo la propuesta, esta deberá trasladarse a planes nacionales en cada Estado, y en ese punto para el que Navarra ya ha pedido al Gobierno español "un diálogo abierto y constructivo" en el que se le tenga en cuenta.

En cualquier caso, Ollo considera que en Navarra "ya tenemos muy adelantado el trabajo con el Plan Reactivar Navarra que propone medidas para avanzar a un modelo económico y social" de futuro, ha dicho para asegurar además que los planes de recuperación apuntan a "dos direcciones en las que Navarra tiene grandes oportunidades y ya es una realidad", como son la transición ecológica y la transición digital.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Noticias UE hoy Navarra hoy Noticias de Europa Nuevo Gobierno España Economía Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Últimas noticias coronavirus