Economía -

ERE

Trabajadores de ITP Aero se manifiestan en Bilbao en contra de los despidos

Cientos de trabajadores han recorrido la Gran Vía de la capital vizcaína para denunciar que la negociación de los despidos se quiere hacer en el ámbito estatal y no por centros de trabajo.

Manifestación en Bilbao. Foto: EFE
Manifestación en Bilbao. Foto: EFE
Manifestación en Bilbao. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ITP Aero konpainiako langileek kaleratzeen aurka protesta egin dute Bilbon

Cientos de trabajadores de ITP Aero se han manifestado este sábado en Bilbao para protestar por los despidos previstos en esta empresa vizcaína.

Los manifestantes han recorrido la Gran Vía de la capital vizcaína, entre las sedes del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, para pedir la implicación de las instituciones de la CAV y denunciar que la negociación de los despidos se quiere hacer en el ámbito estatal y no por centros de trabajo.

Con mascarillas y precedidos de una pancarta en la que se rechazaban los despidos, los trabajadores han mostrado carteles con inscripciones como "Stop destrucción empleo" y "Enplegua ez dago salgai" (El empleo no está en venta).

Los trabajadores de ITP Aero han iniciado movilizaciones esta semana en contra de los despidos y el sindicato ELA ha convocado cuatro días de huelga para los días 15, 17, 22 y 24 de septiembre.

ITP, propiedad en su totalidad de la británica Rolls Royce, cuenta con una plantilla de unos 4.000 trabajadores; los despidos afectarían a unas 600 personas y comenzarían cuando finalicen los ERTE en vigor.

Según ELA, la empresa pretende realizar estos despidos mediante un ERE que se negociará a nivel estatal, tanto para la fábrica de Zamudio (Bizkaia) como para los dos centros que la empresa tiene en Madrid. ELA se opone a negociar en un ámbito superior al centro de trabajo de Zamudio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Noticias Bilbao última hora ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Sindicato ELA Huelga Hoy Trabajo hoy Casos de ERTES Economía Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Manifestación Bilbao hoy recorrido Zamudio Empresarias vascas Conflictos Laborales Hoy