Cerrar

Economía

empleo público

Navarra ofertará 715 plazas en la OPE 2020, el 74 % para Salud y Educación

Agencias | Redacción

En concreto, el ejecutivo y los sindicatos han negociado el reparto de dichas plazas entre los diferentes ámbitos: 332 (personal docente no universitario), 199 (sanitarios) y 184 (resto).

  • Una OPE anterior.

    Una OPE anterior. Foto de archivo obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Nafarroak 715 lanpostu eskainiko ditu 2020ko lan eskaintza publikoan

La oferta pública de empleo (OPE) de 2020 del Gobierno de Navarra incluirá 715 plazas, el 74 % de ellas para Salud y Educación. Así lo ha trasladado la directora general de Función Pública, Amaia Goñi, a los representantes sindicales presentes en la Mesa General de la Función Pública que se ha reunido este lunes.

Además, según informa el Gobierno foral en un comunicado, se ha negociado el contenido de la norma mediante la que el Ejecutivo acometerá los compromisos recogidos para este año en el acuerdo plurianual para el reparto de los fondos adicionales alcanzado en 2018 entre la Administración Foral y sindicatos LAB, CC. OO. y UGT.

Respecto a la OPE, indica que en la reunión se ha negociado el reparto de dichas plazas entre los diferentes ámbitos y así se ha planteado que 332 de ellas se destinen a cubrir puestos de personal docente no universitario, 199 a puestos sanitarios mientras que 184 plazas se destinarán al resto de puestos de trabajo.

Se trata del máximo número posible de plazas que la normativa permite incluir en OPE, es decir, la totalidad de la tasa de reposición de efectivos.

La distribución de estas plazas por cuerpo o puesto de trabajo se negociará próximamente el marco de la Mesa General y se aprobará posteriormente en sesión de Gobierno.

Asimismo, se efectúan diversas modificaciones en las retribuciones complementarias de distintos puestos de trabajo que obedecen a las adecuaciones contenidas en el acuerdo de 4 de octubre de 2018 para el año 2020.

Estas medidas beneficiarán a cerca de 5.000 trabajadores de la administración y se aplicarán con carácter retroactivo a 1 de enero de 2020.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto