Cerrar

19/09/2020

19:12

Economía

Trabajo

Denuncian la muerte por amianto de un extrabajador de Luzuriaga

Agencias | Redacción

"Este fallecimiento nos sitúa de nuevo ante el drama de las Enfermedades Profesionales derivadas del contacto con amianto, un fenómeno creciente y de dimensiones casi pandémicas", denuncia ELA.

  • Imagen obtenida de un vídeo de Teknopolis.

    Imagen obtenida de un vídeo de Teknopolis.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El sindicato ELA ha denunciado la muerte de un extrabajador de Luzuriaga por un cáncer pulmonar debido a la exposición al amianto desde 1977 hasta 1992.

Según dice este sindicato en un comunicado, el INSS ya le había concedido la Incapacidad Permanente Absoluta derivada de Enfermedad Profesional y "sobre la empresa recae una propuesta de recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad del 50%".

"Este fallecimiento nos sitúa de nuevo, en toda su crudeza, ante el drama de las Enfermedades Profesionales derivadas del contacto con amianto, un fenómeno creciente y de dimensiones casi pandémicas" por el "insuficiente control público y la falta más absoluta de medidas de seguridad por parte de las empresas durante el pasado siglo XX", afirma ELA.

Por eso reclama a las empresas que "actúen con responsabilidad y desistan de una vez por todas en prolongar innecesariamente la vía judicial, que no sirve más que para agudizar el sufrimiento de las personas afectadas y revictimizarlas".

Además ELA "exige a las instituciones públicas que asignen los recursos suficientes para garantizar de manera efectiva el derecho a la salud de la clase trabajadora, y se reafirma en el compromiso de luchar para eliminar los productos cancerígenos de los centros de trabajo".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;