Economía -

Turismo

Las pernoctaciones en hoteles de la CAV bajaron un 43 % en agosto

Las entradas de los viajeros también han seguido a la baja en agosto, con una caída del 39,2 %, un descenso menor que en julio.

La bajada de las pernoctaciones en agosto ha sido generalizada en los tres territorios. Foto: EFE.
Calles vacías en la CAV
La bajada de las pernoctaciones en agosto ha sido generalizada en los tres territorios. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko hoteletako gaualdiak % 43 jaitsi dira abuztuan

Las pernoctaciones registradas en agosto en los hoteles de la Comunidad Autónoma Vasca han caído un 43,1 % respecto al mismo mes del año anterior, un dato ligeramente mejor que el de julio cuando el desplome fue del 50,8 %.

Las entradas de los viajeros también han seguido a la baja en agosto, con una caída del 39,2 %, un descenso menor que en julio, cuando hubo una disminución interanual del 45,2 %, según los datos hechos públicos este martes por el Eustat.

La bajada de las pernoctaciones en agosto ha sido generalizada en los tres territorios aunque con mejores datos que en julio. En Bizkaia el pasado mes la caída en términos interanuales fue del 53 % (59,2 % en julio), en Álava del 45,7 % (51,3 % en julio) y del 30,9 % en Gipuzkoa, frente al descenso del 42 % del mes anterior.

Las entradas de turistas han disminuido también en agosto en mayor medida en Bizkaia, un 52 %, seguida de Álava donde el descenso ha sido del 41,8 % y en Gipuzkoa del 21,9 %. En las tres provincias los datos son mejores que en julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica ¿Qué hacer en el País Vasco? Comunidad Autónoma Vasca Economía Noticias hoy Noticias última hora Noticias de Salud ¿Cuántos casos hay de Covid? Agroturismos hoy Eustat ¿Qué hacer en Euskadi? Vacaciones en Euskadi hoy Noticias verano hoy