Economía -

Entrevista en Euskadi Irratia

Markel Olano: "Es importante presentar proyectos nacionales a Europa"

"Es momento de trabajar juntos y no de enfrentarnos", ha señalado el diputado general de Gipuzkoa. Como prioridad ha marcado los proyectos Mubil, Ziur y Elkar-Ekin.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. Foto: Euskadi Irratia
Markel Olano: "Es importante presentar proyectos nacionales a Europa"
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. Foto: Euskadi Irratia

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Inportantea da Europari proiektu nazionalak aurkeztea'

Después de que este martes Álava y Bizkaia presentaran sus borradores para los fondos europeos, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha adelantado en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia que tendrán prioridad los proyectos que habían elaborado con anterioridad, tales como Ziur, Mubil y Elkar-Ekin.

En cualquier caso, con la mirada dirigida a los fondos europeos, Olano ha apostado por un "enfoque nacional" y por "proyectos locales". Para ello, ha considerado imprescindible que el Gobierno Vasco y las diputaciones "trabajen de manera conjunta y sin enfrentamientos".

Por otro lado, en referencia a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, Olano ha dicho que estos fondos serán muy importantes, al igual que el recorte de 85 millones de euros que hará Gipuzkoa en su presupuesto. Con todo ello, ha remarcado que las prioridades de los presupuestos serán impulsar la economía y las políticas sociales. "Podremos con los presupuestos", ha señalado.

Sobre la huelga

Olano ha defendido el modelo de las residencias de Gipuzkoa y ha criticado duramente la actitud de los sindicatos: "Cuando acuden a los tribunales para denunciar la gestión de las residencias olvidan que hay muertos sobre la mesa, y eso tiene consecuencias en la salud de las personas.

Según el diputado general de Gipuzkoa, el problema está entre las empresas y los sindicatos. "Es responsabilidad suya, no nuestra, y me gustaría que llegaran a un acuerdo", ha concluido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Política Unión Europea hoy Noticias de Europa Economía Mundial PNV Noticias hoy Últimas Noticias Ayudas públicas en Euskadi Diputación Foral de Gipuzkoa