Economía -

CONFLICTO LABORAL

Inician una huelga indefinida en Matricerías Deusto y GTS contra el cierre

Los trabajadores han marchado en manifestación desde Zamudio a Derio. Con las movilizaciones quieren expresar su rechazo a los despidos y cierres de estas dos plantas del grupo Gestamp.

Manifestación de los trabajadores de Matricerías Deusto y GTS. Foto: @ikersalgadoser1
Manifestación de los trabajadores de Matricerías Deusto y GTS.
Los empleados de Matricería Deusto y GTS inician una huelga indefinida

0:58

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba mugagabea hasi dute Matriceria Deustoko eta GTSko langileek, itxieraren aurka

Los trabajadores de Matricería Deusto y GTS han iniciado hoy una huelga indefinida contra el anuncio del grupo Gestamp de cerrar las plantas ubicadas en Zamudio (Bizkaia). El cierre afectaría a 232 trabajadores.

Además de la huelga, los comités de empresa de ambas filiales han convocado una manifestación que ha partido a las 07:00 horas desde Matricería Deusto, en Zamudio.

Con estas movilizaciones, quieren expresar su rechazo al anuncio de cierre que Gestamp les ratificó este miércoles en la primera reunión de la mesa negociadora. La próxima cita con la empresa será el 14 de octubre.

Los sindicatos creen que no está justificado este cierre, que afectaría a 232 trabajadores, y aseguran que las plantillas de ambas empresas se sienten "engañados y utilizados" pero con "ánimo" para luchar contra esta decisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Cuándo hay huelga? Última hora Euskadi Empresas Multinacionales Economía Noticias hoy Noticias de Hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido Zamudio Noticias Conflictos laborales Industria del automóvil Sindicatos Industria