Economía -

Donostia-San Sebastián

Inquilinos de Azora piden la condonación de alquileres a familias vulnerables

La Asociación de Vecinos Inquilinos Azora ha celebrado esta mañana una concentración en la que ha dado a conocer sus reivindicaciones, entre ellas el "correcto mantenimiento de los inmuebles".

Foto: Asociación de Vecinos Inquilinos Azora
Foto: Asociación de Vecinos Inquilinos Azora
Foto: Asociación de Vecinos Inquilinos Azora

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azorako maizterrek familia zaurgarriei alokairua barkatzea eskatu dute

Inquilinos de los pisos de Donostia-San Sebastián que Inmobiliaria Vascongada vendió al fondo de inversión Azora han reclamado este sábado la condonación de los alquileres a las familias más vulnerables que, como consecuencia de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, no puedan pagar la renta.

La Asociación de Vecinos Inquilinos Azora ha celebrado esta mañana una concentración en la que ha dado a conocer sus reivindicaciones, entre ellas el "correcto mantenimiento de los inmuebles" ya que, según denuncia, hay algunos en "pésimas condiciones".

Esta agrupación acusa a Azora de aplicar "por defecto la tácita reconducción, prorrogando mes a mes los contratos finalizados", lo que le faculta a enviar en cualquier momento un "burofax anunciando a los inquilinos que en el plazo de un mes tienen que devolver las llaves o que se les hará un contrato con subidas abusivas".

Esta asociación pide que la firma de nuevos contratos sea por un plazo de siete años y que se incluyan subidas con base al IPC, al tiempo que advierte de que no "consentirá condiciones leoninas".

En la concentración celebrada por este colectivo en el Boulevard de San Sebastián ha estado presente la coordinadora general de Podemos Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, quien lidera en el Congreso una iniciativa que llevará al Gobierno español a aprobar una nueva estrategia para garantizar la protección de las personas sin hogar.

Garrido ha destacado, en un comunicado, la trascendencia de esta decisión ya que la crisis sanitaria de la COVID-19 "ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar con urgencia este fenómeno dada la gran vulnerabilidad que presentan las personas sin hogar", que se ha agravado además en los últimos meses por efecto de la pandemia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España ¿Qué pasa hoy en Donostia? Gipuzkoa noticias Noticias Pais Vasco hoy Desahucios Economía Mundial Titulares del día Noticias de Hoy Vivienda hoy