Cerrar

10/10/2020

20:39

Economía

Donostia-San Sebastián

Inquilinos de Azora piden la condonación de alquileres a familias vulnerables

Agencias | Redacción

La Asociación de Vecinos Inquilinos Azora ha celebrado esta mañana una concentración en la que ha dado a conocer sus reivindicaciones, entre ellas el "correcto mantenimiento de los inmuebles".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Inquilinos de los pisos de Donostia-San Sebastián que Inmobiliaria Vascongada vendió al fondo de inversión Azora han reclamado este sábado la condonación de los alquileres a las familias más vulnerables que, como consecuencia de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, no puedan pagar la renta.

La Asociación de Vecinos Inquilinos Azora ha celebrado esta mañana una concentración en la que ha dado a conocer sus reivindicaciones, entre ellas el "correcto mantenimiento de los inmuebles" ya que, según denuncia, hay algunos en "pésimas condiciones".

Esta agrupación acusa a Azora de aplicar "por defecto la tácita reconducción, prorrogando mes a mes los contratos finalizados", lo que le faculta a enviar en cualquier momento un "burofax anunciando a los inquilinos que en el plazo de un mes tienen que devolver las llaves o que se les hará un contrato con subidas abusivas".

Esta asociación pide que la firma de nuevos contratos sea por un plazo de siete años y que se incluyan subidas con base al IPC, al tiempo que advierte de que no "consentirá condiciones leoninas".

En la concentración celebrada por este colectivo en el Boulevard de San Sebastián ha estado presente la coordinadora general de Podemos Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, quien lidera en el Congreso una iniciativa que llevará al Gobierno español a aprobar una nueva estrategia para garantizar la protección de las personas sin hogar.

Garrido ha destacado, en un comunicado, la trascendencia de esta decisión ya que la crisis sanitaria de la COVID-19 "ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar con urgencia este fenómeno dada la gran vulnerabilidad que presentan las personas sin hogar", que se ha agravado además en los últimos meses por efecto de la pandemia.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;