Economía -

CONFLICTO LABORAL

La plantilla de Trenasa protestará el miércoles contra el ERE en la sede de CAF

Según el sindicato CC. OO., el cierre de la planta navarra es "totalmente arbitrario" y perjudicará a toda la economía de la zona.

Pancarta contra el cierre de la planta de Trenasa-Castejón. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Pancarta contra el cierre de la planta de Trenasa-Castejón.
Pancarta contra el cierre de la planta de Trenasa-Castejón. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trenasako langileek erregulazioaren aurka protestatuko dute asteazkenean, CAFen

La plantilla de la empresa Trenasa-Castejón, perteneciente a CAF, ha convocado para el miércoles una concentración frente a la sede del grupo en Beasain (Gipuzkoa), en protesta por el ERE de extinción interpuesto por la compañía que afecta a más de 110 trabajadores.

CC. OO, sindicato mayoritario en Trenasa, ha afirmado en un comunicado que el cierre de la factoría navarra es "totalmente arbitrario, no tiene ninguna justificación y no responde a la realidad económica del grupo, que tiene cuantiosos beneficios".

Según el sindicato, el objetivo de la protesta es denunciar la "cerrazón de la empresa en las negociaciones". Aseguran que la dirección mantiene una posición "inflexible, poco dialogante y cerrada", muy diferente a la que el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, escenifica en foros empresariales.

CC. OO ha exigido a la empresa que actúe con una "mayor responsabilidad social corporativa" ante el cierre de un planta viable que afectará a toda la economía de la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias Noticias Navarra última hora Última hora Euskadi Noticias de la CAF ERES hoy Economía Mundial Titulares del día Beasain Hoy Noticias Sindicatos en España Conflictos laborales