Economía -

Negociaciones

EH Bildu no vetará los Presupuestos Generales pero avisa que no irá con Ciudadanos

Aizpurua ha señalado que en las negociaciones han encontrado "una actitud receptiva". ERC, por su parte, ha anunciado que tampoco presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua
EH Bildu anuncia que no vetará los presupuestos

2:07

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk ez die Espainiako aurrekontuei osoko zuzenketarik aurkeztuko

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha confirmado que su formación no presenta enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 porque ve avances en el diálogo con el Ejecutivo pero ha avisado de que no irá con Ciudadanos en los Presupuestos.

"Hay dos opciones; si el Gobierno quiere hacer políticas de izquierda los número dan, y ahí nos encontraremos, y si quiere jugar a la geometría variable y quiere mirar a Ciudadanos, le auguramos poco recorrido", ha dicho en rueda de prensa en el Congreso.

Aizpurua ha señalado que tras la reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con el secretario de Estado de Derechos Sociales y dirigente económicos de Unidas Podemos, Nacho Álvarez, han encontrado "una actitud receptiva" ya que "han tomado nota de las reivindicaciones sociales, económicas y laborales de EH Bildu".

"Esta receptividad permite seguir dialogando", ha dicho tras incidir en que las negociaciones presupuestarias avanzan en buena dirección.

ERC no presenta enmienda a la totalidad

ERC ha anunciado que no presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 porque considera que en un momento como el actual bloquear la tramitación de las cuentas sería "una grave irresponsabilidad".

"No nos podemos permitir el 'no a todo'. Seguramente es la posición más fácil, pero no la que necesita la ciudadanía de Cataluña, nuestras empresas y nuestro tejido social", apunta ERC en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno de España Últimas noticias España Actualidad Económica 2024 EH Bildu Bizkaia Noticias hoy Noticias última hora Presupuestos Generales 2024 Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya