Economía -

Álava

Aernnova presenta un ERE en su planta de Berantevilla

En la actualidad el 50 % de la plantilla ya se encuentra afectada por un expediente de regulación temporal de empleo. Todavía no conocen a cuántos trabajadores afectará el ERE.

Aernnova presenta un ERE en su planta de Berantevilla. Foto de archivo: EiTB
Aernnova presenta un ERE en su planta de Berantevilla
Aernnova presenta un ERE en su planta de Berantevilla. Foto de archivo: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aernnovak enplegu erregulazio espedientea aurkeztu du Berantevillako lantegian

La empresa Aernnova Aeroestructuras Álava ha informado este miércoles a su plantilla que ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) en su planta alavesa de Berantevilla donde trabajan 450 personas, según ha informado el sindicato ELA en un comunicado.

Según ha explicado la central, este miércoles la empresa ha notificado a los representantes sindicales el inicio de las negociaciones de un ERE en el centro de trabajo de Berantevilla, donde en la actualidad el 50 % de la plantilla ya se encuentra afectada por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

ELA ha explicado que la firma ha presentado este ERE, del que todavía no conocen a cuántos trabajadores afectará, argumentando que la crisis en la aeronáutica es "estructural" y que por este motivo "se tienen que tomar estas medidas extintivas".

"Lo único que buscan es sacar rentabilidad a la crisis coyuntural que está viviendo el sector y que recaiga sobre esta situación sobre los trabajadores y trabajadoras", ha criticado el sindicato.

Por ello, ha rechazado el ERE planteado por la empresa, ya que considera que "la baja carga de trabajo es coyuntural, y no se justifica de ninguna manera las medidas estructurales y traumáticas que quiere tomar la empresa". "Nos oponemos y lucharemos para que no se produzca", ha subrayado ELA.

Además, ha afirmado que Aernnova es una empresa que "tiene una rentabilidad millonaria" y ha afirmado que "en los últimos ejercicios ha repartido entre sus accionistas millones de euros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava última hora ELA Noticias Euskadi Multinacionales Vascas Trabajo España hoy Casos de ERES Conflictos Laborales Hoy Últimas Noticias Economía Mundial 2024 Noticias diarias