Cerrar

13/11/2020

11:03

Economía

CONFLICTRO LABORAL

Trabajadores de Bizkaibus continúan con paros de dos horas en Txorierri y Mungialdea

AGENCIAS | REDACCIÓN

UGT ha justificado los nuevos paros "al no ceder la empresa" en sus planteamientos para llegar a un acuerdo del convenio colectivo, sin actualizar desde 2016.

  • Protesta de los trabajadores de Bizkaibus

    Protesta de los trabajadores de Bizkaibus. Foto de archivo: UGT (Twitter)

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El comité de empresa de Bizkaibus Txorierri-Mungialdea mantiene este viernes los paros de 2 horas por turno, tras una reunión celebrada este jueves sin acuerdo, ha informado UGT.

El sindicato ha justificado los nuevos paros "al no ceder la empresa" en sus planteamientos para llegar a un acuerdo del convenio colectivo, sin actualizar desde 2016.

Por ello, este viernes continúan los paros, que irán incrementándose en jornadas en las dos próximas semanas. A partir del 1 de diciembre, si se continúa sin acuerdo, está prevista una huelga indefinida de 24 horas.

Según UGT, en el encuentro de ayer la empresa presentó una propuesta respecto a los servicios durante la pandemia de la COVID-19 y plus variables en los términos solicitados, pero sigue bloqueada la negociación del convenio, por lo que los trabajadores mantienen los paros de dos horas por turno.

La de hoy es la quinta jornada de paros. La próxima semana serán cuatro días, el 16, 17, 19 y 20, y la siguiente todos los días de lunes a viernes 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre, desde las 07:00 horas para el personal de mañana y desde las 18:00 para el personal de tarde; para el personal de noche las dos primeras horas. A partir del 1 de diciembre, está prevista huelga indefinida de 24 horas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;