Economía -

ENTREVISTA

"Es hora de negociar en ITP Aero, pero hay que mantener la actividad aeronáutica"

La consejera de Desarrollo Económico ha destacado que el sector aeronáutico vasco es puntero, cuenta con trabajadores cualificados y que es necesario mantener la actividad para reactivar el sector.

Arantxa Tapia. Foto: Euskadi Irratia
Arantxa Tapia
Arantxa Tapia. Foto: Euskadi Irratia

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras el anuncio, ayer, de ITP Aero de un ERE de extinción en las plantas de Barakaldo y Sestao, sin especificar el número de despidos, la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha reconocido que corresponde a la empresa y a los trabajadores negociar el expediente de extinción, añadiendo que el objetivo deber ser el de mantener la actividad y el empleo.

En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia ha instado a realizar un esfuerzo: "Hemos realizado grandes inversiones para contar con trabajadores cualificados y empresas punteras, y habría que realizar un esfuerzo para reavivar el sector".

Preguntada por la enmienda parcial presentada por el PNV a los Presupuestos Generales del Estado, Tapia ha defendido eliminar el impuesto al diesel. Además, ha pedido no "demonizar" al citado combustible, al estimar que su gravación puede dificultar la transición energética.

A tenor del socavón aparecido en San Sebastián a consecuencia de las obras del metro de Donostialdea, ha remarcado que es "habitual" que haya imprevistos en las obras y que ahora trabajan para estabilizar la estructura. De todas formas, Tapia ha vuelto a ratificar su apuesta por el metro, "porque conectará la costa de Gipuzkoa de oeste a este".

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Economía Noticias al día Últimas Noticias