Economía -

ÁLAVA

EH Bildu propone construir un hospital comarcal en el Valle de Ayala

La coalición plantea un total de ocho proyectos estratégicos que serían financiados a través de fondos europeos. De una inversión inicial de 31 millones de euros, 10 se destinarían al hospital.

Amanecer en el Valle de Ayala. Foto: Andoni Aza
Amanecer en el Valle de Ayala
Amanecer en el Valle de Ayala. Foto: Andoni Aza

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aiaraldean eskualdeko ospitale bat eraikitzea proposatu du EH Bilduk

EH Bildu ha propuesto que ocho proyectos estratégicos para el Valle de Ayala (Álava), entre los que se encuentra un hospital comarcal y un plan de mejora en el servicio de tren de cercanías, puedan ser financiados con una inversión inicial de 31 millones de euros a través de fondos europeos, de los que diez se destinarían al hospital cinco, al servicio de cercanías.

La coalición ha subrayado, a través de un comunicado, la importancia de que esta zona, en la que viven más de 40 000 personas, cuente con un centro hospitalario comarcal.

EH Bildu también ha planteado destinar cinco millones de euros a mejorar el tren de cercanías. La coalición ha recordado que el Valle de Ayala se sitúa a 30 kilómetros de Bilbao, y ha señalado que es necesario una "mejora cualitativa" en la línea C3 que une Bilbao y Orduña.

A su vez, propone la recuperación del parque lineal del río Nervión y que se termine el tramo Amurrio-Delika, una actuación presupuestada en cinco millones de euros.

La coalición ha explicado que la finalización de este proyecto permitiría crear una red de itinerarios peatonales y ciclables entre los diferentes municipios de la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias de Álava Noticias País Vasco Últimas Noticias de Partidos Políticos Economía EH Bildu Titulares de noticias hoy Noticias última hora Comarca de Ayala