Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

Iriarte: "No es justo que un gobierno esté tan cerrado a pesar de tener mayoría"

Según la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, los presupuestos presentados por el PNV para 2021 "no responden a la situación actual". El viernes se reunirán con el consejero Pedro Azpiazu.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte. Foto: Euskadi Irratia
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte. Foto: Euskadi Irratia

EUSKADI IRRATIA | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Ez da bidezkoa gobernu bat hain gotortuta egotea nahiz eta gehiengo osoa izan"

Maddalen Iriarte, la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, ha señalado que al gobierno de Urkullu le falta "transparencia y trabajo en equipo", tanto a la hora de gestionar la pandemia, como a la hora de presentar los proyectos para los fondos europeos.

En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, al ser preguntada por los presupuestos de 2021, Iriarte ha opinado que el Gobierno Vasco "anda muy tarde". En ese sentido, ha adelantado que el viernes se reunirán con el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, y que a pesar de querer demostrar lo contrario, "el Gobierno Vasco no quiere nada con EH Bildu". Aún así, según Iriarte, la coalición abertzale seguirá haciendo propuestas. Entre sus prioridades estará poner en marcha "fuertes políticas públicas en el ámbito sanitario, educacional y de cuidado".

La portavoz de EH Bildu también se ha referido al escenario político de Madrid, sobre el cual ha precisado que ve riesgo de "involución". Por ello, EH Bildu seguirá de cerca los acuerdos alcanzados con el gobierno de Pedro Sánchez. "Les daremos confianza si vemos que responden", ha detallado. Además, ha explicado que debería ser posible trabajar junto con el PNV en Madrid: "El PNV no ha soportado el importante papel que ha tenido EH Bildu. Nuestra intención es seguir trabajando, sin entrar en ninguna riña".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca EH Bildu Titulares del día Noticias Maddalen Iriarte Presupuestos vascos