Economía -

Presupuestos vascos

El Gobierno Vasco da por concluida la negociación presupuestaria con PP+Cs

PP+Cs ha anunciado que enmendará a la totalidad el proyecto de presupuestos porque son "más nacionalistas que realistas" y olvidan a los sectores más perjudicados por la pandemia.

Encuentro celebrado este martes en Vitoria-Gasteiz. Foto: Irekia
Encuentro celebrado este martes en Vitoria-Gasteiz
Encuentro celebrado este martes en Vitoria-Gasteiz. Foto: Irekia

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akordiorik gabe bukatu dute aurrekontu negoziazioa PP+Cs koalizioak eta Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco ha dado por concluida la negociación presupuestaria con PP+Cs tras la celebración de un primer y único encuentro, debido a la "cerrazón" de sus representantes, el presidente del grupo, Carlos Iturgaiz, y el parlamentario Luis Gordillo, quienes han anunciado una enmienda a la totalidad de las cuentas de la CAV para 2021.

Fuentes del Departamento de Economía y Hacienda han asegurado que el encuentro celebrado este martes en Vitoria-Gasteiz con PP+Cs ha concluido "sin opciones de seguir con la negociación presupuestaria", debido a "la cerrazón con la que el grupo de la oposición ha acudido a la reunión" con el consejero.

Según ha precisado, "además de no aportar ninguna propuesta de mejora o modificación del presupuesto", tanto Iturgaiz como Gordillo "han adelantado que presentarán una enmienda a la totalidad" ante el convencimiento de que el Ejecutivo "ya tiene cerrado un pacto presupuestario con otro grupo".

Las fuentes consultadas afirman que Azpiazu se ha mostrado sorprendido por esta aseveración y ha dado por cerrada la ronda de contactos con el grupo parlamentario.

Además, ha insistido en el interés del Gobierno Vasco por "lograr mayor adhesión a los presupuestos que la que les otorga la mayoría absoluta de PNV-PSE", porque son "esenciales para recuperación de Euskadi".

Iturgaiz opina que los presupuestos son "más nacionalistas que realistas"

El grupo parlamentario de PP+Cs ha anunciado que enmendará a la totalidad el proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco para este año porque son "más nacionalistas que realistas" y olvidan a los sectores más perjudicados por la pandemia.

Iturgaiz ha opinado tras el encuentro que ha sido "cordial y franco", aunque también "desilusionante" al ver que en estos presupuestos "se prima seguir teniendo más asesores y chiringuitos oficiales" frente a la necesidad de apoyar a la hostelería, el comercio, la industria, las pymes y los autónomos.

"Creemos que estos presupuestos son una enmienda a la totalidad a la propia sociedad vasca" porque no son afines a lo que piden todos esos sectores que se sienten amenazados porque están con expedientes de regulación de empleo a consecuencia de la pandemia "y no saben si van a poder levantar las persianas de sus negocios", ha añadido el presidente del PP vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Bizkaia Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Actualidad Económica PP Gipuzkoa Noticias sobre Ciudadanos Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Presupuestos vascos