Economía -

CRISIS

El termómetro de la economía de la CAV alcanza 40,7 puntos, en zona de decrecimiento

El Gobierno Vasco señala que la industria está cerca de volver a registrar tasas de variación positivas. Sin embargo, los servicios, en conjunto, mejoran "más lentamente".

Según el Gobierno Vasco, la industria está cerca de volver tasa a positivas. Foto: EFE
Según el Gobierno Vasco, la industria está cerca de volver a tasa positivas
Según el Gobierno Vasco, la industria está cerca de volver tasa a positivas. Foto: EFE

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ekonomiaren termometroa 40,7 puntura igo da, baina desazkundean jarraitzen du

El termómetro de la economía de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se situó en diciembre de 2020 en 40,7, ligeramente por encima del valor previo (40,1 en noviembre), pero manteniéndose en la zona de decrecimiento, por debajo de los 50 puntos, según ha informado el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco.

El Gobierno Vasco señala que la industria sigue "dando pasos en su proceso de recuperación" y se encuentra cerca de volver a registrar tasas de variación positivas.

Sin embargo, los servicios, en conjunto, mejoran "más lentamente, lastrados" por el impacto de las restricciones en el turismo y la hostelería .

Por último, el Departamento de Economía y Hacienda explica que el empleo, que suele responder con retraso a la actividad económica, no se ha beneficiado todavía de esa mejora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Paro 2024 Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias Euskadi Empleo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Hostelería hoy Noticias de Industria