Economía -

CONFLICTO LABORAL

Una mayoría secunda la huelga en los comedores y en el transporte escolar, según ELA

El sindicato ha llamado también mañana a la huelga a este colectivo y estudia convocar otro paro para los días 23 y 24 de febrero.

Protestas de las trabajadoras de comedores y transporte escolar. Foto: EITB MEDIA
Protestas de las trabajadoras de comedores y transporte escolar
Una mayoría secunda la huelga en los comedores y en el transporte escolar, según ELA

0:56

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langileen gehiengoak babestu du jantoki eta eskola-garraioko greba, ELAren arabera

Trabajadoras de comedores y transporte escolar de los centros públicos, privados y concertados de la CAV secundan este miércoles la primera de las dos jornadas de huelga convocadas en enero en estos servicios por el sindicato ELA. Denuncian la falta de voluntad negociadora del departamento de Educación.

Según han informado fuentes de ELA, la mayoría de las trabajadoras convocadas han secundando la convocatoria. El sindicato ha llamado también mañana a la huelga a este colectivo y estudia convocar otro paro para los días 23 y 24 de febrero.

El sindicato ha vuelto a exigir al departamento de Educación unas medidas acordadas y los medios necesarios que garanticen la seguridad, el empleo y las condiciones laborales en los comedores y el transporte escolar, que "también son parte del sistema educativo", ha sostenido.

Ha denunciado también que Educación, apoyado por el departamento de Trabajo, y las empresas "vuelven a vulnerar el derecho a la huelga".

Según ha indicado, la calificación de estos servicios de "esencial" por el departamento que dirige Idoia Mendia y la interpretación "interesada" de la orden los servicios mínimos por parte de las empresas "hacen que hoy miles de trabajadoras estén siendo obligadas a acudir a su puesto de trabajo, en muchos casos con amenazas de medidas sancionadoras, vulnerando su derecho a la huelga".

ELA, que ha considerado que se trata de "ocultar e invisibilizar" la realidad que se vive en dichos servicios, ha exigido el respeto al derecho a la huelga y ha advertido de que analizará las posibles medidas a adoptar cara a la actuación del departamento de Trabajo y las empresas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Noticias de Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Última hora Gobierno Vasco Noticias Sindicato ELA Huelgas en Euskadi Noticias Euskadi Huelga Escuela Pública Vasca Economía Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Noticias de Educación Sindicatos Vascos Conflictos Laborales Hoy