Publicidad
Cerrar

25/03/2021

13:23

Economía

ERE en Tubacex

Incidentes entre la Ertzaintza y trabajadores de Tubacex durante una protesta

E. G. | EITB MEDIA

Los manifestantes han colocado barricadas de fuego y han arrojado objetos contra un autobús con empleados. Los agentes han respondido lanzando pelotas de foam. La Ertzaintza ha iniciado diligencias.

1:57
Barricada de los trabajadores de Tubacex
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La plantilla de Tubacex, en huelga indefinida, ha vuelto a protestar este jueves frente a la planta de Amurrio (Álava) en contra el ERE planteado por la dirección que afectará a 129 personas, protesta que ha finalizado con incidentes entre empleados y agentes de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los disturbios se han iniciado sobre las 09:30 horas, cuando los trabajadores, en su jornada de huelga número 43, han han colocado diversos objetos sobre la carretera junto a la portería de la planta de Tubacex en Amurrio.

Posteriormente, han prendido fuego a la barricada y han cortado el tráfico en ese punto, donde los manifestantes han realizado una sentada. Al lugar se han desplazado Bomberos, que han sofocado el fuego, y recursos de la Ertzaintza, que han identificado a varios de los participantes en la protesta.

Según las fuentes, los trabajadores han lanzado objetos contra un autobús con empleados que accedía al interior de la planta y que iba custodiado por la Ertzaintza. Los agentes han respondido con salvas y con el lanzamiento de pelotas de foam.

Varios empleados así como algún agente de la Ertzaintza han resultado contusionados durante los disturbios.

La Policía Autonómica Vasca va a abrir diligencias policiales para investigar los incidentes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto