Economía -

ERE en Tubacex

Incidentes entre la Ertzaintza y trabajadores de Tubacex durante una protesta

Los manifestantes han colocado barricadas de fuego y han arrojado objetos contra un autobús con empleados. Los agentes han respondido lanzando pelotas de foam. La Ertzaintza ha iniciado diligencias.

Protesta de la plantilla de Tubacex en Amurrio. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Protesta de la plantilla de Tubacex en Amurrio.
Tensión en la protesta de los trabajadores de Tubacex en Amurrio

1:57

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Istiluak izan dira Tubacexen, langileen eta Ertzaintzaren artean

La plantilla de Tubacex, en huelga indefinida, ha vuelto a protestar este jueves frente a la planta de Amurrio (Álava) en contra el ERE planteado por la dirección que afectará a 129 personas, protesta que ha finalizado con incidentes entre empleados y agentes de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los disturbios se han iniciado sobre las 09:30 horas, cuando los trabajadores, en su jornada de huelga número 43, han han colocado diversos objetos sobre la carretera junto a la portería de la planta de Tubacex en Amurrio.

Posteriormente, han prendido fuego a la barricada y han cortado el tráfico en ese punto, donde los manifestantes han realizado una sentada. Al lugar se han desplazado Bomberos, que han sofocado el fuego, y recursos de la Ertzaintza, que han identificado a varios de los participantes en la protesta.

Según las fuentes, los trabajadores han lanzado objetos contra un autobús con empleados que accedía al interior de la planta y que iba custodiado por la Ertzaintza. Los agentes han respondido con salvas y con el lanzamiento de pelotas de foam.

Varios empleados así como algún agente de la Ertzaintza han resultado contusionados durante los disturbios.

La Policía Autonómica Vasca va a abrir diligencias policiales para investigar los incidentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Noticias de Ertzaintza hoy Últimas noticias Álava Noticias Tubacex ERTEs Euskadi Economía 2024 Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Manifestaciones Conflictos laborales Comarca de Ayala