Publicidad
Cerrar

26/03/2021

18:15

Economía

Turismo

Las personas con reserva previa de alojamiento podrán desplazarse en Semana Santa

E. L. | EiTB Media

Una disposición permite que las personas con reserva para el periodo entre el 1 y el 11 de abril, puedan desplazarse a la localidad en que hayan realizado su reserva.

  • Imagen de archivo: EiTB Media

    Imagen de archivo: EiTB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las personas que hayan realizado una reserva previa de alojamiento con anterioridad a este viernes podrán desplazarse entre el 1 y el 11 de abril a la localidad donde tenían previsto pasar las vacaciones de Semana Santa, según ha acordado el LABI.

En todo caso, el Gobierno Vasco ha recordado que es desaconsejable la movilidad y la interacción social en entornos con altas tasas de incidencia acumulada.

De este modo, tener una reserva realizada hasta este viernes permitirá la movilidad en Euskadi entre el 1 y el 11 de abril, aunque haya restricciones a la movilidad por una alta incidencia de la covid.

El consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) ha aprobado modificaciones en las restricciones sanitarias para combatir la extensión de la pandemia.

La nueva regulación establece el confinamiento perimetral de los municipios de más de 5000 habitantes y de las provincias cuando alcancen los 400 casos por 100.000 habitantes acumulados en dos semanas.

La primera resolución con el listado de los municipios afectados se publicará este sábado y tendrá efecto a partir de las cero horas del lunes 29 de marzo.

Dadas las festividades de Semana Santa, la segunda resolución se publicará el 6 de abril, después de los días festivos, por lo que es casi seguro que ciudades como Vitoria y Bilbao, y Álava, que tienen actualmente malos datos, por encima de 300 casos, no se verán afectadas por las nuevas medidas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto