Economía -

EUSKALTEL

Kutxabank cree que la venta es "buena" para Euskaltel y favorece su sostenibilidad

El Grupo MásMóvil ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) para comprar el 100 % de Euskaltel. Kutxabank cuenta con una participación del 19,88 % del capital social de Euskaltel.

Sede principal de Kutxabank. Imagen obtenida de un vídeo de EITB MEDIA
Sede principal de Kutxabank
Sede principal de Kutxabank. Imagen obtenida de un vídeo de EITB MEDIA

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskaltelen salmenta 'ona' da eta jasangarritasunari lagunduko dio, Kutxabanken ustez

Kutxabank, el segundo mayor accionista de Euskaltel, ha destacado que la oferta pública de adquisición (OPA) de MásMóvil para comprar el 100 % de Euskaltel es una "buena operación" y cree que contribuirá a "su sostenibilidad futura".

MásMóvil dio a conocer este domingo una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de las acciones de Euskaltel a cambio de casi 2 000 millones de euros.

El Grupo MásMóvil cuenta ya con el respaldo de un 52,32 % del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona, la propia Kutxabank, y Alba se han comprometido a aceptar la operación, que está condicionada a lograr la aceptación de al menos un 75 % más una acción del capital.

Kutxabank ha afirmado que la OPA de MásMóvil a Euskaltel es "una buena operación" para la empresa porque "contribuye a la sostenibilidad futura" de Euskaltel.

Además, cree que esta operación le permite competir por ser una de las primeras empresas de telecomunicaciones en el Estado español. También ha destacado que es un operador domiciliado en la Comunidad Autónoma Vasca, con "clara vocación consolidadora, inversora y de crecimiento".

La entidad ha subrayado que la operación incluye "importantes compromisos locales a largo plazo" en cuanto a actividad, empleo, marcas y sedes sociales. Además, ha recordado que MásMóvil tiene entre su accionariado un 11% de accionistas locales.

En la actualidad, Kutxabank tiene una participación en Euskaltel del 19,88 % del capital social, una cuota que ha ido reduciendo a lo largo de los años.

En abril de 2019, Kutxabank dejó de ser el primer accionista de Euskaltel, tras ser desbancado por el fondo británico Zegona, que cuenta en la actualidad con un 21,4 % de las acciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Kutxabank Economía Noticias hoy Últimas noticias sucesos Noticias de empresas