Economía -

Conflicto laboral

Nueva jornada de huelga en las residencias de Gipuzkoa por el convenio

Convocadas por ELA y LAB, saldrán de nuevo a la calle para reclamar una solución al “conflicto sectorial más largo de la historia de Gipuzkoa".

Manifestación de las trabajadoras de las residencias. Foto: EiTB
Manifestación de las trabajadoras de las residencias. Foto: EiTB
Manifestación de las trabajadoras de las residencias. Foto: EiTB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste greba egun bat Gipuzkoako erresidentzietan, lan-hitzarmenaren alde

Las trabajadoras de las residencias de ancianos de Gipuzkoa han sido hoy convocadas por enésima vez a la huelga por ELA y LAB. En el caso de ELA son ya 248 jornadas de paro. Solicitan la negociación del convenio que se está prolongando indefinidamente.

Denuncian que las "cargas de trabajo" y la afectación "psicológica" y "emocional" de las trabajadoras resultan "brutales".

Desde ELA han reclamado " avanzar en la resolución del conflicto sectorial más largo de la historia de Gipuzkoa".

"En las residencias de Gipuzkoa las cosas no están bien. La negociación del convenio continúa bloqueada y las trabajadoras están cada día más castigadas tanto física como emocionalmente por las consecuencias que está dejando la pandemia", explican.

Además de la huelga, participarán en una manifestación a las 11.00 horas, desde la plaza Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián, con Gipuzkoako Senideak e Irauli Zaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Noticias Sindicato ELA Noticias de LAB Huelga Hoy Noticias de última hora País Vasco Servicios Sociales Trabajo hoy Economía Titulares del día Noticias Residencias de Ancianos hoy Sindicatos Conflictos laborales Noticias de la Diputación de Gipuzkoa