Economía -

Crisis

Bajan las contrataciones y suben las personas en ERTE en la CAV

Sin embargo, la producción industrial descendió en enero solo un 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior, previo a la pandemia.

Trabajadora en una pescadería. Foto: Efe
Trabajadora en una pescadería. Foto: Efe
Trabajadora en una pescadería. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontratazioek behera eta aldi baterako lan erregulazio txostenek gora, EAEn

Los dos primeros meses del año se han caracterizado por una fuerte caída en la contratación y por un repunte de las personas afectadas por expedientes temporales de empleo (ERTES) en la CAV, según un informe del Consejo de relaciones Laborales.

Aunque en el pasado mes de enero la producción industrial descendió sólo un 3,9% respecto de enero de 2020, cuando los efectos de la pandemia todavía no se habían dejado sentir, el número de contratos de trabajo suscritos a lo largo de los dos primeros meses de 2021 cayó un 27% respecto de mismo período del año anterior.

Además, continúa siendo importante el número de personas en situación de ERTE. En enero y febrero se han comunicado 762 expedientes que afectan a 6.984 personas.

Con ellos, ha habido un repunte, ya que el número de personas que en febrero se encontraban de media en ERTE era de 38.783, 6.600 más que en el mes anterior.

Respecto a las relaciones laborales, este año comenzó con el 27,2% de las personas con sus convenios vigentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Paro Últimas noticias en Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Álava hoy Últimas noticias Euskadi Empleo hoy ERTEs Euskadi Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Sector industrial