Economía -

campaña de la renta

Arranca la declaración de la renta presencial en Álava con más de 5.000 citas

Se ha tratado, en su mayoría, de personas mayores y contribuyentes que han solicitado modificar el borrador que habían recibido.

Presentación de la Campaña de Renta 2020 de Álava. Foto de archivo: Diputación Foral de Álava
Presentación de la Campaña de Renta 2020 de Álava. Foto de archivo: Diputación Foral de Álava
Presentación de la Campaña de Renta 2020 de Álava. Foto de archivo: Diputación Foral de Álava

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errenta-aitorpen presentziala abiatu dute Araban, 5.000 hitzordu baino gehiagorekin

La presentación de la declaración de la renta de forma presencial ha comenzado en Álava, donde ya se han dado 5.589 citas para este trámite que lleva a cabo en torno al 22 % de la población alavesa. Se trata, en su mayoría, de personas mayores y contribuyentes que solicitan modificar el borrador que han recibido.

La diputada de Hacienda, Itziar Gonzalo, ha justificado los problemas de colapso surgidos la pasada semana para hacer la declaración vía telefónica y por internet, ya que la red tuvo "más de 2.300 accesos" en su primer día, lo que provocó "la ralentización", que ya se ha solucionado.

Hasta la fecha han sido aceptadas en Álava 10 229 declaraciones, de las cuales 9.211 se han confeccionado mediante la modalidad Rentafácil y 1.018 a través de internet. El plazo de Rentafácil expira el 9 de julio, y el del resto de modalidades, el 16 de julio.

Asimismo, la Diputación remite este año el resultado final a cada contribuyente, que puede aceptarlo directamente desde internet o consultar la declaración completa mediante certificado digital o con la tarjeta B@k. Los contribuyentes también pueden confeccionar su propia declaración desde el ordenador, a través de la modalidad Rentared.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Campaña Renta Últimas noticias Euskadi Economía Noticias al día Noticias Euskadi Impuestos hoy Últimas noticias sobre Diputación Foral de Álava