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Bilbao abre una nueva campaña de bonos dirigida al comercio

Los establecimientos interesados pueden adherirse a la campaña desde hoy, 13 de abril. Los bonos se podrán adquirir y canjear desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio, o hasta que se agoten.

Bilbao abre una nueva campaña de Bonos Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.
Bilbao abre una nueva campaña de Bonos Bilbao dirigida al comercio
Bilbao abre una nueva campaña de Bonos Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

EITB MEDIA

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Euskaraz irakurri: Bilbok merkataritzari zuzendutako bonu kanpaina berria abiatu du

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva campaña de bonos de comercio para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, que cuenta con una dotación de un millón de euros para poner en circulación 64 115 bonos. En esta edición, la iniciativa se abre a nuevos tipos de establecimientos como servicios de imagen personal, fotografía, lavandería y gimnasios.

La campaña ha comenzado hoy, 13 de abril, con la apertura de la adhesión de los establecimientos interesados. La adquisición y canjeo de los bonos comenzará el 5 de mayo.

La campaña se enmarca en el Plan Bilbao Aurrera 2021, un conjunto de medidas consensuadas con los grupos políticos con representación municipal para hacer frente a los efectos de la covid-19 y que supone la continuación del primer plan impulsado el año pasado.

El objetivo es estimular el consumo directo en la ciudad para ayudar a los sectores en los que la incidencia de la pandemia es mayor, con un reparto específico por distritos para "asegurar su impacto en todos los barrios y en los comercios de cercanía", han destacado sus responsables.

Tras "el éxito" de los Bonos Bilbao del ejercicio anterior, el Ayuntamiento ha activado ahora, y separada del resto de sectores afectados (cultura, hostelería y turismo), la campaña dirigida al comercio con "grandes novedades".

El plazo para la adhesión de los establecimientos ha comenzado hoy en la plataforma web www.bonobilbao.eus, e incorpora los  servicios de imagen personal (peluquería, estética o masajes), fotografía, lavandería y gimnasios.

Habrá un mayor presupuesto y número de bonos. La partida asciende a un millón de euros y se prevé que genere un volumen de negocio en la ciudad de más de 4,4 millones de euros. Se emitirán un total de 64 115 bonos, frente a los 48 727 de la campaña inicial.

Los bonos serán de 30 euros, la mitad aportados por el Ayuntamiento, y se adquirirán en la plataforma www.bonobilbao.eus, así como en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank. Sin embargo, como novedad y con la finalidad de romper la brecha digital, las personas mayores de 65 años también podrán adquirirlos en los establecimientos adheridos, hasta que se agoten.

Los bonos se podrán adquirir y canjear desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio, o hasta que se agoten. "Se trata de un periodo más corto para centralizar la campaña en la temporada de primavera", ha explicado el Ayuntamiento.

En esta ocasión, se podrán adquirir cinco bonos por DNI. Por ticket de compra, el máximo será de cuatro bonos. Los Bonos Bilbao son además compatibles y acumulables con otros puestos en marcha por las distintas administraciones. Por establecimientos, el límite es de 150 bonos.

La adhesión de comercios

La adhesión de los comercios se puede hacer de forma continuada a través de la plataforma www.bonobilbao.eus. Para los adheridos a la campaña del Ayuntamiento o interinstitucional del año 2020, no será necesario realizar una nueva alta completa, sino que recibirán un correo electrónico con un enlace para aceptar las nuevas condiciones de Bono Bilbao y actualizar los datos.

Los negocios con un único CIF que dispongan de varios establecimientos en Bilbao podrán adherirse cada uno de ellos de manera individual.

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